Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que en la audiencia de este martes del caso Odebrecht, el Ministerio Público continuó incorporando pruebas con su testigo número 12, la analista Marielys Abad Díaz, relativas a informes financieros de los imputados Conrado Pittaluga Arzeno y Roberto Rodríguez Hernández.

    La coordinadora de Litigación la fiscal Mirna Ortiz, explicó que desde el día de ayer están incorporando informes que reflejan los movimientos financieros que han tenido los imputados en las cuentas y en los productos financieros que están registrados en el mercado normal de valores.

    Consideró que una prueba en sí misma no conlleva a una condena, lo que conlleva a condena es la unión armónica de todas las pruebas, y eso es está haciendo el Ministerio Público, porque las pruebas no se pueden ver una a una, las pruebas se tienen que ver todas en su conjunto.

    El abogado Conrado Pittaluga Arzeno y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez Hernández, son procesados por los US$92 millones en sobornos pagados por la Constructora Norberto Odebrecht en República Dominicana para ser favorecida con contratos de obras gubernamentales.

    Por este caso también son procesados el empresario Ángel Rondón Rijo, el también exdirector de Inapa y exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García, y el exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón.

    Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo ordenaron un receso para continuar con el contrainterrogatorio a partir de las 2:30 de la tarde.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Piden sanciones por agresión al Congreso

    VíCTOR MARTíNEZvictorguardian1@gmail.com El Movimiento Cívico Participación Ciudadana (PC) y una miembro de la Comisión ...

    Procuraduría dice que profundiza análisis a documentación incautada en Cámara de Cuentas

    Wilson Camacho Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó ...

    Leones del Escogido celebran 100 años de historia, 16 títulos y 4 series

    Santo Domingo (EFE).- Los Leones del Escogido celebran este miércoles 100 años de fundación, ...

    Save the Children en San Cristóbal

    San Cristóbal. La metodología participativa desarrollada durante más de dos años, ha generando cambios ...

    Demandas improcedentes –

    EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo. A la demanda de devolución de ...

    PRM en Nueva York pide cancelen del gobierno a peledeístas y nombren perremeístas

    NUEVA YORK.- Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó a la ...