Noticias de última horaPolítica

Ministros de la Unión Europea tratarán sobre las últimas protestas en Cuba | AlMomento.Net


imagen

Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell

BRUSELAS, 12 Jul. – Los ministros de Exteriores de la Unión Europea tratarán este lunes las protestas registradas en Cuba la última jornada y que la diplomacia comunitaria atribuye al descontento ciudadano por cortes en las comunicaciones.

Así lo ha señalado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quien ha asegurado que el tema se incluirá en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de este lunes en Bruselas.

«Sabemos que están ocurriendo en Cuba importantes manifestaciones como consecuencia de los cortes en temas de comunicación», se ha limitado a comentar a su llegada a la reunión, para recalcar que los ministros de Exteriores europeos analizarán la situación en dicho encuentro.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha comparecido este domingo en la televisión cubana para hacer un llamamiento a la población a salir a las calles para defender la revolución ante las protestas que se han producido en las últimas horas en las principales ciudades cubanas.

Mientras, Estados Unidos ha mostrado su apoyo al «derecho a la reunión pacífica» ante las manifestaciones que se están llevando a cabo en distintos puntos de la isla.



Source link

Leave a Response