
[ad_1]
El ministro de la Presidencia, Joel Santo, negó hoy que el Gobierno haya utilizado en campaña recursos obtenidos con la renegociación del contrato de concesión de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), como denunciaran los principales partidos de oposición.
“Hacienda ha publicado en su portal como han sido utilizados esos recursos conforme a lo presentado y aprobado por el Congreso y ahí está para una total claridad”, consideró el funcionario.

Explicó los recursos dirigidos al Ministerio son destinados para la obra del Monorriel, de la que dijo, es una inversión de capital y que todo está totalmente claro.
Santos sostuvo que de la renegociación de Aerodom, se han pagado 300 millones de dólares y que, en total, el gobierno recibirá este año 775 millones, con 475 millones de dólares que entrarán a mediados de año.
Te puede interesar leer: PC dice PRM fue el que más dinero gastó en campaña
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Canal 9, el funcionario explicó que hay una comisión de seguimiento a los trabajos que se realizarán en el Aeropuerto Internacional de las Américas y que se están diseñando los planos para las primeras obras que se realizarán, las cuales están contempladas en el acuerdo.
Añadió que también se están trabajando los planos para la nueva terminal que iniciará el próximo año y que hay obras que están predeterminada y otras que se van a realizar para fortalecer las infraestructura de la citada terminal aérea, incluye cambio en las correas de las maletas, en la terminal y de las pistas.
Participación Ciudadana
El ministro administrativo de la Presidencia negó que en el documental del Presidente Luis Abinader se utilizaran recursos del Estado, como denunciara el movimiento cívico Participación Ciudadana, pero reconoció que la organización tiene todo el derecho de emitir su opinión, aunque no la comparte.
El 14 de noviembre del 2023, el presidente Luis Abinader anunció este martes la renegociación del contrato de concesión de Aerodom, que se firmó en 1999 y no generaba beneficios para el Estado dominicano, además de que “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”. El mandatario manifestó que esta renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares.
[ad_2]
Source link