EntretenimientoPolítica

Nómina de Propeep pasó de 10,536 a no más de 3,000 empleados – El Nacional


Santo Domingo.- La nómina de Proyectos y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) pasó de tener 10,536 empleados a no más de 3,000, logrando reducirla a un 30%, así lo aseguró este miércoles José Leonel (Neney) Cabrera, ministro de la entidad.

De acuerdo al funcionario, gracias a los distintos ajustes implementados en el Propeep, con la reducción han logrado ahorrar unos 650 millones de pesos, “más o menos 500 por concepto de nómina y otros 150 de gastos corrientes”.

Al participar del Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Cabrera expresó que, “cuando nosotros llegamos a la institución encontramos una nómina de 10,536 empleados y tan pronto llegamos iniciamos un proceso de ajuste, de equilibrar todo eso y al día de hoy podemos decir que hemos producido un ahorro neto de 650 millones de pesos”.

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Propeep Neney Cabrera. Por: Jorge Gonzalez

En ese sentido, sostuvo que Propeep ha pagado más de RD$60 millones en prestaciones a los empleados desvinculados, quienes recibieron sus prestaciones bajo la certificación del Ministerio de Administración Pública (MAP).

“Tampoco tenemos botellas, todo el que está cobrando allá tiene que rendir una función”, agregó Cabrera.

Aseguró que tras la reducción de personal la entidad está ejecutando mayor cantidad de programas de los ya existentes.

“Ahora estamos ejecutando más porque ahora tenemos tres programas adicionales, y debe considerarse que estamos ejecutando la modalidad semipresencial”, señaló.



Source link

Leave a Response