
[ad_1]
Según María E. Gesualdi de Janssen, el objetivo es buscar alternativas terapéuticas eficaces
Para María Eugenia Gesualdi, gerente senior de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Abogacía en Janssen Pharmaceutical, aún existen necesidades médicas insatisfechas en enfermedades como el cáncer.
Durante una visita especial al periódico elCaribe, la ejecutiva argentina, expresó que tienen un único objetivo y es que males como el cáncer sean erradicables. “Nuestra gran aspiración es que las enfermedades sean cosa del pasado. Suena bastante utópico, pero para eso trabajamos”, dijo con mucho énfasis Gesualdi.
Áreas terapéuticas
Entre las seis áreas terapéuticas en las que se enfocan figuran: oncología, hematología, enfermedades infecciosas, cardiovasculares y metabolismo.
Según Gesualdi, su portafolio incluye productos, principalmente, para cáncer de próstata, así como tratamientos de cáncer de pulmón y cáncer de vejiga. “Nuestra visión es acompañar al paciente a lo largo de toda la estadía de su enfermedad”, expresó.
Mientras que en el área de hematología manifestó: “Nos enfocamos en cáncer de la sangre, fundamentalmente mieloma múltiple (cáncer que afecta los glóbulos blancos llamados células plasmáticas)”.
Alternativas terapéuticas
Cada una de las alternativas que utilizan, aseguró, tienen la función de prolongar y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Hoy en día, sostuvo Gesualdi, cuentan con medicamentos capaces de interrumpir el proceso cancerígeno de algunos tipos de cáncer.
“Estamos trabajando la ciencia transformacional. La quimio versus una píldora que realmente vino a modificar la calidad de vida del paciente”, compartió la ejecutiva.
Por ejemplo, resaltó que el paciente con mieloma múltiple responde de manera eficaz con su fármaco. “Eso se llama innovación”.
[ad_2]
Source link