Noticias de última horaPolítica

Nuevas fricciones en oposición de Haití –


imagen

Puerto Príncipe, 26 may.- El Sector Democrático y Popular se distanció hoy de la Dirección Política de la Oposición (Dirop), integrada por diversos partidos, lo cual supone una nueva división en esas fuerzas políticas.

Según un comunicado del Sector, una de las plataformas más contestatarias al  Gobierno y al frente de masivas movilizaciones, la historia y posiciones de principio de esta estructura no facilitaron la cooperación con la Dirop.

Las desavenencias fueron más evidente tras los desacuerdos en la mediación de la crisis, promovido por la organización ecuménica Religiones por la Paz, señaló la instancia.

En abril pasado, la plataforma interreligiosa abandonó el proceso de diálogo por las críticas de asociaciones partidistas y sociales negadas a entablar acuerdos con el Gobierno.

Cualquier intento de negociar con el gobernante Partido Haitiano Tet Kalé (Cabezas Rapadas) significaría «escupir sobre los cadáveres y las víctimas de Jovenel Moise», manifestó entonces el Sector Democrático y Popular.

Aunque el Sector…aseguró estar abierto a colaboraciones futuras, las fricciones ocurren a pocas semanas del plebiscito para modificar la Constitución, previsto para el 27 de junio, y mientras fuerzas opositoras organizan manifestaciones para condenar el ejercicio democrático, que no está contemplado en la carta magna vigente.

of-am



Source link

Leave a Response