Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención Burgos, dispuso intervenir la instalación del Club San Carlos para someterla a un proceso de mantenimiento de pintura exterior e interior, de aires acondicionados, camerinos, baños, jardinería y reposición de asientos de las gradas, entre otras.

    La medida del MOPC procura preservar la instalación del Club San Carlos como uno de los principales centros deportivos del pais.

    Mediante una nota de prensa, se destacó que el Club San Carlos ha sido una de las instituciones que ha facilitado sus instalaciones y personal para ponerlos al servicio del país en la lucha para evitar la propagación del Coronavirus.

    El comunicado agrega que, para materializar el proceso de mantenimiento en el Club San Carlos, un equipo de ingenieros y arquitectos del MOPC visitó las instalaciones y en compañía de la directiva y personal de administración, realizaron un levantamiento de las áreas que serán intervenidas.

    La comisión del MOPC estuvo integrada por la arquitecta Gabriela Roedán Hernández y el ingeniero Miguel Jazmín Ruedan. Mientras que por el Club estuvieron los directivos Luis Acevedo, presidente; Jorge Almazar, Banel Felix González, Milly Espinosa, Carmen Casado y Carlos Peguero.

    En tanto, del área administrativa estuvieron Diego Pesquiera e Iván Matos.

    Se recuerda que la instalación del Club San Carlos fue utilizada por unos 4 meses por el Gobierno dentro de los planes para contrarrestar contagios del Covid-19. De igual forma, la Junta Central Electoral (JCE) utilizó la instalación para la realización de tres procesos eleccionario durante el presente año, uno de los cuales fue suspendido luego de iniciado.

    Es oportuno señalar que dicha instalación, ubicada en la avenida México del sector San Carlos, ha permanecido cerrada para su uso habitual de deportes y recreación desde el 10 de marzo por motivo del proceso electoral y de la pandemia.

    No obstante, siempre ha estado a disposición de las autoridades de Salud Pública, la Policía Nacional, 911, Plan Social de la Presidencia y otras instituciones que luchan contra la pandemia.

    Agradecen

    El señor Acevedo, presidente del Club San Carlos, agradeció las atenciones prestadas por el ministro Ascención Burgos y su disposición contribuir a adecuar la instalación, para que permanezca en buen estado.

    Dijo que la instalación siempre estará lista para el uso que las autoridades entiendan pertinente y de esa contribuir a  enfrentar el avance de la pandemia.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Anderson Hernández se retirará tras jugar por un día con los Tigres     

    Santo Domingo (EFE).- Los Tigres del Licey contratarán por un día al jugador dominicano ...

    Trump: “Soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico»     

    Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este viernes que destinará 13.000 ...

    Los “independientes” y las instituciones

    EL autor es periodista. Reside en Santo Domingo. Personalmente, no creo en la ‘independencia’ ...

    Salud Pública reporta 2,137 nuevos contagios de COVID-19 en 2 boletines

    Por EFE Fecha: 5 septiembre, 2020 SANTO DOMINGO.- La República Dominicana acumuló 98,776 casos ...

    Ozuna | El Nacional

    ROJO Juan Carlos OzunaCantanteSu respuesta sobre la influencia de la música en niños y ...

    Los que no entienden por qué ganaron

    EL AUTOR es educador. Reside en Villa Vásquez. Una de las cuestiones menos analizadas ...