Santo Domingo.-El municipio Santo Domingo Este fue intervenido este domingo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y  el Ejército de la República Dominicana (ERD) con el operativo “Diciembre Limpio” que abarca jornadas de limpieza, bacheo, retiro de desechos sólidos,  descacharización, construcción de acera y contenes, cuneteo, señalización, embellecimiento de parques y fumigación, entre otros.

    En el lanzamiento oficial e inicio de los trabajos de limpieza fue realizado en el entorno del Faro a Colón, con la participación del ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, el alcalde Alfredo Martínez y brigadas del Ejército.

    Los sectores Villa Duarte, Los Mameyes, Maquiteria, 25 de Febrero, Calero, entre otros, están siendo intervenidos.

    El sábado fueron intervenidos sectores de Santo Domingo Norte, allí comenzó en Los Guaricamos y Villa Mella Sur y este domingo se extendió al municipio Santo Domingo Este.

    Los sectores de Santo Domingo Norte que componen Los Guaricamos y el área de Villa Mella Sur, unos 40 en total, fueron impactados, tras previa coordinación con los munícipes.

    El ministro de Obras Públicas dijo que con el operativo “Diciembre Limpio” están cumpliendo las instrucciones del presidente Danilo Medina que ha querido que estas navidades sean especiales en los municipio Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

    Recordó que en los meses de diciembre tradicionalmente los desechos sólidos se incrementan en un 30% y que el Presidente de la República quiere que estas sean unas de las mejores navidades.

    La  Unidad de Combate de Plagas Tropicales de la Comisión Militar y Policial y el Programa de Mantenimiento de Carreteras  del MOPC, como parte operativa del- Ministerio  han integrado cientos de hombres y maquinarias a la jornada de limpieza.

    Douglas Borrel, director del programa de Mantenimiento de Carreteras dijo que unos 600 hombres se han integrado a las labores y que en adición a ese trabajo, un equipo de albañiles estará trabajando en la construcción de aceras, contenes badenes para garantizar la viabilidad de la zona.

    El operativo se inició este sábado y se extenderá hasta el 31 de diciembre cuando queden totalmente limpios esos dos municipios de la provincia Santo Domingo.

    Mientras que el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que han integrados 13 camiones con moto-bombas, y equipos de hombres con bombas mochila para intervenir todos los sectores de Santo Domingo Norte.

    “Es un apoyo del Ministerio de Obras Públicas  a la Alcaldía de Santo Domingo Norte. Unos 75 hombres de la Comisión Militar y Policial han sido incorporados además de los del Programa de Mantenimiento de Carreteras”.

    El Alcalde René Polanco dijo que el operativo se inicia por instrucciones del presidente Medina. Explicó que no solamente se van a recoger desechos sólidos sino que remozarán los parques  y la señalización de todo el municipio y que se instalarán reductores de velocidad para evitar accidentes  de tránsito.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    MLB remonta su investigación de los Astros a 2017 – El Nacional

    ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — La oficina de Grandes Ligas amplió su investigación del ...

    JCE está compelida evitar próximos comicios sean un mercado como las primarias – El Nacional

    Santo Domingo,- El presidente del Partido Revolucionario Moderno advirtió que la Junta Central Electoral ...

    58 años de una atrocidad impune

    LA AUTORA es abogada y escritora. Reside en Santo Domingo. Inmediatamente llegó la guagua, ...

    FEDA entrega cheque por RD$15 MM a porcicultores de Cienfuegos

    uan Francisco Caraballo entrega un cheque por RD$15 MM a porcicultores de Santiago Oeste. ...