Roberto Herrera, viceministro de Obras Públicas; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones.

    Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió este martes suspender todos los contratos del Gobierno con decenas de empresas suplidoras de cemento asfáltico AC-30.

    Así lo anunciaron Roberto Herrera, viceministro de MOPC; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas, durante una rueda de prensa realizada en el Salón Las cariátides del Palacio Nacional.

    Antoliano Peralta manifestó que dichos contratos son “ilegítimos e inequitativos en algunos puntos”  por lo que se decidió la suspensión de los mismos.

    “Es una decisión del Poder Ejecutivo disponer que la compra de este importante producto esté regulado mediante los principios de transparencia, equidad e igualdad”, sostuvo Peralta.

    En tanto, Pimentel informó que en lo adelante, esas empresas tendrán licitar al igual que todas las demás, según lo establecido en Ley 340-06 de Compra y Contrataciones Públicas, donde “todos los proveedores de la oportunidad de participar”.

    El director general de Compras y Contrataciones Públicas fue cuestionado sobre si algún funcionario de la pasada gestión estaba dentro de los que tenían acuerdos. Sin embargo, solo se limitó a decir que los convenios eran suprimidos.

    De acuerdo al viceministro de Obras públicas, los contratos realizados desde el 2005 hasta la fecha eran mantenidos en discreción en violación a la Ley 3040-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

    Precisó que al realizar un análisis a esos acuerdos, éstos no contienen las cláusulas para regular sus vigencias, modificaciones y terminaciones, como lo establece el artículo 28 de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Faride anuncia que renuncia al barrilito

    SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional Faride Raful anunció este miércoles  que renuncia ...

    El presidente de Haití ha prometido elecciones “en los próximos meses”

    Jovenel Moise. Por EFE Fecha: 2 octubre, 2020 Puerto Príncipe.-Presidente haitiano, Jovenel Moise, prometió ...

    Buen discurso | El Nacional

    La intervención del canciller Roberto Álvarez en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ...

    Claro y Cap Cana Tel firman acuerdo desplegar fibra óptica en complejo

    SANTO DOMINGO.- Las empresas de telecomunicaciones Claro y CapCana Tel, firmaron un acuerdo para ...

    La “Mesa de profundidad” | Listín Diario

    En la medida en que nos volcamos hacia un periodismo de plataformas digitales, el ...

    Director hospital Robert Reid Cabral dice está al bordo del colapso

    SANTO DOMINGO.- El director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, pidió que se ...