imagen

    Deligne Ascención habla durante el acto.

    SANTO DOMINGO.-  El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que serán reactivados los trabajos de terminación de todas las edificaciones escolares contratadas, la mayoría de las cuales se encuentran paralizadas desde hace más de siete años.

    Durante un encuentro con 60 ingenieros contratistas que tienen a su cargo dichas obras, dijo que muchas de esas escuelas puedan recibir a sus estudiantes el próximo año, por lo que se dará prioridad aquellas que tienen un nivel de avance de más de un 75 %.

    En estos casos los contratistas tendrán que presentar al Ministerio un informe de las cubicaciones atrasadas y que pueden acudir a ese organismo y a su despacho sin tener la necesidad de ofrecer “peajes” o dádivas y sin importar banderías políticas.

    “Aquí actuamos dentro del marco de la transparencia y en base a lo que establece la ley, en el marco de las cuales daremos todo el apoyo necesario para que ustedes puedan reiniciar los trabajos de esos planteles dentro de la mayor brevedad posible”, dijo.

    Ascención consideró como un logró la aprobación de la ley que permite la asignación de recursos a las obras que han superado el 25 por ciento de ejecución.

    Dijo que las cubicaciones atrasadas de los planteles escolares serán pagadas con recursos asignados al Ministerio de Educación.

    Explicó que coordinará con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que dentro del presupuesto de terminación esa dependencia pueda desembolsar un avance para el reinicio de los trabajos de construcción.

    Entre los contratistas presentes figuran Rafael Octavio Silverio Galán, Jennifer Virginia Peláez Durán, Pedro José Rodríguez, Cristian José Cruz González, Adolfo Borg, Eduardo Espino Camilo, José Ariel Gómez Guzmán, Carolina García García, Cornelio Benjamín Aybar Adames, Cecilia Evelin Estrella González y María del Carmen Tejada Gutiérrez, entre otros.

    an/am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Aeropuertos de RD movilizaron más de 816 mil viajeros en mayo

    Santo Domingo.-La República Dominicana movilizó un total de 816,813 pasajeros a través de las ...

    Benet, nuevo primer ministro de Israel a la derecha de Netanyahu

    Por Joan Mas Autonell — Jerusalén (EFE).- El ultranacionalismo religioso, un discurso de mano ...

    Duque ordena el máximo despliegue militar en la zona de Cali –

    BOGOTA, 28 de mayo.- El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó este viernes «el máximo ...

    Angel Martínez acusa abiertamente a funcionarios RD de vínculos con capos |

    Angel Martínez SANTO DOMINGO.- Angel Martínez, un dominicano residente en Miami y que se ...

    Siguen altos contagios Covid; reportan 1,442 casos nuevos y 9 defunciones |

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana notificó este miércoles ...