La constructora brasileña Odebrecht (OEC) confía en que el Gobierno dominicano respete los derechos adquiridos en el marco de la seguridad jurídica, como garante del estado de derecho.

    Ante el anuncio ayer del Ejecutivo de romper las relaciones contractuales con el consorcio internacional con respecto a cuatro obras, de 11 contratadas con el Ministerio de Obras Públicas y que están sin terminar, la multinacional demanda respeto a la seguridad jurídica.

    En ese sentido, precisó que continuará cumpliendo con sus funciones económica y social mediante la entrega de construcciones de obras de calidad, generando empleos, capacitando mano de obra, impactando socialmente en las comunidades y contribuyendo con el desarrollo de la nación.

    “OEC está comprometida con dicha transformación al tiempo que confía en la institucionalidad reinante en el país con el respeto a las leyes, preservación de la seguridad jurídica y los derechos adquiridos como pilares del estado social y democrático de derecho”, precisó.

    La constructora añadió que “es el resultado de una profunda transformación desde el momento en que tomó la decisión de colaborar con las autoridades de justicia en la República Dominicana y los demás países en los que actúa”.

    La empresa agrega en un comunicado que “en el marco de dicha transformación de ha implantado un Sistema de Conformidad robusto atendiendo a los más altos estándares internacionales; siendo que los últimos casi 4 años ha tenido monitoreo a cargo de auditores independientes indicados por DOJ (Departamento de Justicia Americano) con el objetivo decertificar/avalar la cabal implementación y eficacia de los procedimientos de conformidad implementados para una actuación ética, íntegra y transparente”.

    Odebrecht, representada en el país por el abogado Robert Valdez, insiste en que “estamos plenamente convencidos de que los objetivos de futuro y/o transformación de OEC son consistentes con los intereses generales más profundos y anhelados de la nación dominicana; por lo que, se inscribe en el sentir de la sociedad dominicana que reclama que todo acto emanado del Estado se adecúe a las leyes y a la Constitución”.

    El rompimiento del Estado con Odebrecht fue anunciado ayer por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

    UN APUNTE

    Obras
    El consorcio brasileño tiene pendiente de ejecución cinco obras suscritas con el Estado dominicano por un monto de US$1,292,910,349 .
    Ha desarrollado en el país una de las obras de infraestructuras más grandes en Amércia.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Nelson Cruz de Mellizos gana el premio Marvin Miller

    SANTO DOMINGO, – 07 DE MARZO: Nelson Cruz # 23 de los Minnesota Twins ...

    Abinader suspende otros siete funcionarios por no presentar declaración jurada de bienes

    Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader suspendió ayer a siete funcionarios sin disfrute de sueldo ...

    Aumentarán dinero cupones de alimentos en EE.UU; familias dominicanas se beneficiarán

    NUEVA YORK.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que a partir de este ...

    Declaración de Chapultepec | El Nacional

    El presidente Luis Abinader y el vicepresidente de la SIP, Miguel Franjul, muestran el ...

    Senado aprueba préstamo por US$500 millones otorgado a la RD por el BID

    Senadores durante sesión. SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó éste  miércoles un contrato de préstamo ...

    Las ventas de automóviles en EE.UU. cayeron en el tercer trimestre

    Washington (EFE).- Las ventas de los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos cayeron ...