
[ad_1]
Santo Domingo.- Esta tarde seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en algunos sectores de las regiones nordeste, noroeste, la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, producido por una vaguada informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los aguaceros ocurrirán en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.
En Santo Domingo ocurrirán chubascos pasajeros en horas de la tarde, según el mismo pronóstico.
También ocurrirán chubascos en San Pedro de Macorís, pero La Romana y La Altagracia no ocurrirán lluvias prevaleciendo condiciones para las actividades recreativas al aire libre.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y San José de Ocoa y en verde están Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte y Sánchez Ramírez.
Las temperaturas seguirán calurosas entre 31 a 33 grados en gran parte del país, excepto en Jimaní que reportó 36 grados, según los registros de la división de Hidrometeorología.
Meteorología dijo que mañana vaguada se distanciará del área de pronóstico dando lugar a que incida una circulación anticiclónica que estará disminuyendo las lluvias sobre la mayor parte del territorio dominicano, sin embargo, las condiciones asociadas al ciclo diurno se combinaran con el transporte de humedad que aporta el viento del este/sureste, para provocar en horas de la tarde, aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre localidades de las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
[ad_2]
Source link