
[ad_1]

EL AUTOR es empresario. Reside en Santo Domingo.
En la reunión que originó el caso “Calamar” donde el presidente pide que se busque dinero para la campaña sin especificar sus orígenes y montos, no fue para que lo hagan mediante rifas y cenas, para buscar unos empresarios que donen, NO.
Fue un mandato expreso e implícito para la creación de lo que hoy se conoce como el caso “Calamar”, si hubiese sido para recaudar via rifas y cenas, los libramientos que El debía autorizar a la ONP lo hubiera detenido, pues eran brutales, desproporcionados en montos y frecuencias.
El director de ONP despacha diariamente con el Presidente, y no es verdad que eso no era reportado y autorizado. Quien se atreve en este País hacerle eso a un Presidente?
De manara que el argumento que pueda esgrimirse en el sentido de que, el Presidente solo dijo eso y sus funcionarios se fueron por otra vía, es hasta infantil.
También sería una traición a sus funcionarios, quienes como ovejas al degolladero obedecían, para su propio mal y el de su familia, la orden de un presidente que lo llevó a eso.
Y pudiera ser que si por esa vía se fueren los abogados del Presidente, el asunto le retiene contra él.
El Presidente debe dar cuentas, los funcionarios deben confesar y saldrán mejor parado que seguir justificando a quien los metió en ese lío, y que no es de andullo.
jpm-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
[ad_2]
Source link