
[ad_1]
Santo Domingo.- Una nueva onda tropical ingresará al país a partir de este jueves, la cual se combinará con una vaguada en altura para provocar nublados y lluvia en la costa sur y otras zonas dominicanas.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informaron, la tarde del miércoles, que a pesar del ingreso de esta onda tropical, solo tres provincias figuran en “alerta amarilla”.
Estas provincias son Santiago de los Caballeros, La Vega y Monte Plata, donde se podría generar inundaciones por crecida de ríos, arroyos y cañadas.
En otras seis demarcaciones se emitió “alerta verde”, en tanto, la Onamet exhortó a los residentes en las provincias bajo “alerta amarilla”, a mantenerse atentos a los boletines oficiales.
Se espera que los aguaceros se mantengan, al menos hasta el viernes, debido a los remanentes que dejará la onda tropical y la vaguada.
Por lo regular, las ondas tropicales no provocan lluvia significativa, y se forman en la costa caribeña, por lo que dejan aguaceros pasajeros en provincias de la región sur.
[ad_2]
Source link