P. RICO: Comité Dominicano pide más acción contra trata humana | AlMomento.net

[ad_1]

José Rodríguez
SAN JUAN.- José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, exigió más acción de las autoridades federales, locales y dominicanas contra las gangas que hacen trata humana con inmigrantes dominicanos.
Esto luego de que el FBI revelara un caso en el que un matrimonio en Puerto Rico secuestraba a inmigrantes dominicanos para luego solicitar dinero por el rescate a sus familiares en la vecina isla.
«Se nota que es una ganga que está dedicada a esto, que son profesionales haciendo esto. Nosotros hacemos un llamado al gobierno de Puerto Rico, al gobernador Pedro Pierluisi, al presidente Luis Abinader, a que se reúnan con las autoridades federales porque sin la anuencia y sin la complicidad de las autoridades dominicanas esas yolas no salen de República Dominicana Aquí hay un contubernio, estas gangas dominicanas y puertorriqueñas, hay personas allá esperando juicio por esta misma práctica […] aquí traen niñas, niños, esto se presta para tráfico de órganos, para tráfico sexual y está en nuestras narices sucediendo la trata humana», expresó Rodríguez en entrevista con NotiCentro.
Según Rodríguez, debería haber más personal federal para vigilar las costas en Puerto Rico y así evitar que ocurran estos casos.
[ad_2]
Source link