Ibiza (España) (EFE).- La cadena hotelera española Palladium aseguró que se cumplieron todas las medidas de seguridad y prevención contra la covid-19 en la fiesta de fin de año que se celebró en un hotel de su propiedad en Playa Bávaro, en República Dominicana, que fue sancionada por el Gobierno con unos cuatro millones de pesos, equivalentes a 56,500 euros.

    En un comunicado emitido hoy, la empresa defiende el evento organizado en su hotel, que las autoridades dominicanas han calificado de “inaceptable” ya que los hoteles tienen prohibido en ese país realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el próximo 10 de enero, una de las medida adoptadas por la pandemia de coronavirus.

    Por eso, los Ministerios de Turismo y de Salud Pública de República Dominicana además de imponerle una sanción, advirtieron a Palladiun que de repetirse la situación, verá “suspendida su licencia de operación».

    En el comunicado, la cadena hotelera española aseguró que en la celebración hubo un 27,9% del aforo del recinto al aire libre, “cifra sensiblemente por debajo del 40 %” autorizado.

    Además, explicó que se realizaron controles de temperatura a la llegada de todos los asistentes, se puso a disposición dispensadores de gel en todos los accesos y también se llevaron a cabo estrictas medidas de distanciamiento social separando las mesas un mínimo de 3,5 metros y con un máximo de 6 personas por mesa.

    Palladium justificó que los vídeos publicados de la celebración ofrecen una una “visión sesgada” de lo sucedido, “ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas” y, por tanto, “no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración».

    Por todo ello, la empresa señaló que no solo cumplió en todo momento con las normativas locales, “sino que ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante”.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Dos coyunturas….

    La mejor explicación-justificación o lectura a la derrota del PLD en el 2000 fue ...

    Secuestro y crimen | El Nacional

    El secuestro y asesinato de un empresario, cuyo cadáver fue encontrado en una finca ...

    una especie de Macondo pero sin los Aureliano –

    Entre las tantas peculiaridades que caracterizan al poblado de Salcedo, rayando en lo insólito, ...

    EEUU y Pfizer negocian millones de vacunas adicionales

    Por JONATHAN LEMIRE y RICARDO ALONSO-ZALDIVAR.- WASHINGTON (AP) — El Gobierno de Estados Unidos ...