Con su personaje «María Moñitos», Paula Disla marcó la niñez de toda una generación que aún la recuerdan con mucho cariño, por sus canciones y enseñanzas sobre educación y valores, hoy la actriz podrá trabajar directamente en la protección de infantes desde el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

    Disla fue designada a través del decreto 410-20 por el Presidente de la República, Luis Abinader, como presidenta ejecutiva del Conani; nombramiento que la tiene muy feliz.
    «Esto ha sido de gran alegría, me lo comunicó el mismo Presidente, lo cual hace que sea un honor más alto y un compromiso indescriptible» afirmó Paula quien agregó que toda su vida, su pasión ha sido trabajar con los niños.

    Además de tener corazón de niño, la experta en teatro infantil y juvenil, ha sido una defensora por el respeto hacia los niños, lo que la llevó a convertirse en abogada, con una especialidad en derechos de la niñez y adolescencia y un máster en educación social, por lo que tiene claro el plan de trabajo a desarrollar desde esta posición.

    Junto a un equipo compuesto por Leticia Jorge Mera, Julissa Ureña, Gloria Reyes y Siria Frías, han creado una propuesta que de respuestas.

    «Nuestro plan incluye erradicación del matrimonio infantil y las uniones tempranas, tenemos que por fin ponerle presupuesto al plan de eliminación de embarazos en adolescentes, pues un plan sin recursos no va a ser nunca. Además dentro de los planes está eliminar el abuso infantil y estudiar el comportamiento de las personas hacia los niños y niñas» destacó.

    Paula quien considera que «la clave de este compromiso es mi capacidad de ponerme en el lugar de los niños y las niñas», dijo que se creará un espacio de participación infantil, para que estos tengan la palabras y sientan que pueden apoyar y opinar y decirnos «Van bien» o «esto no funciona».

    «Donde haya un niño o una niña que necesite una sonrisa yo voy a estar, y estaré feliz de colaborar con lo que los haga más feliz» manifestó.

    UN APUNTE

    El arte

    Al cuestionarle a la teatrista si continuará su trabajo en el arte desde esa posición, dijo que el arte no es incompatible con un cargo como este de dirección en el gobierno, sin embargo cree justo «por las tantas necesidades que encuentre en el sector niñez que me concentre en este momento hasta ver resultados».

    Aún así expresó usará el arte como herramienta, y que su plan de trabajo está permeado por su formación artística, pues es muy difícil para ella dejar de ser artista, debido a que este se encuentra en cada fibra de su ser.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    NY: Dicen excónsul RD se manejaba con nómina US$125 mil mensuales

    Carlos Castillo NUEVA YORK.- El excónsul de la República Dominicana en Nueva York, Carlos ...

    La ONU advierte que COVID-19 podría avivar conflictos, pobreza y hambruna

    Por AGENCIAS Fecha: 10 septiembre, 2020 NACIONES UNIDAS.- Funcionarios de alto rango de las ...

    OMS asegura son confiables boletines sobre COVID-19 en la R.Dominicana

    Alma Morales. Por ALI NUÑEZ Fecha: 8 septiembre, 2020 SANTO DOMINGO.- La representante de ...

    Manifestantes exigen justicia por asesinato de abogado en Puerto Príncipe     

    Puerto Príncipe (EFE).- Decenas de personas se manifestaron este jueves en la capital de ...