
[ad_1]

Leidy Blanco García y Federico Méndez
SANTO DOMINGO.- La coordinadora de Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco García, advirtió que República Dominicana no puede acudir al proceso electoral del 2024 con las deficiencias que ahora tienen las leyes Orgánica de Régimen Electoral y la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, las cuales tienen “brechas muy peligrosas para la democracia”.
Dijo las mismas presentan falta de consecuencias y sanciones que limiten el accionar de los partidos políticos y topes de gastos de campaña pocos claros, lo cual ha permitido que el crimen organizado haya hecho raíces en estas organizaciones.
Entrevistada por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, opinó que se deben profundizar las discusiones sobre las reformas a dichas leyes, tomando como base dos proyectos presentados por la Junta Central Electoral, los cuales calificó como valiosos.
Informó que Participación Ciudadana estará presente el martes, tras formulársele una invitación, en las discusiones sobre las reformas que ha convocado el Consejo Económico y Social (CES), donde hará recomendaciones respecto a los proyectos sometidos por la JCE.
of-am/sp
[ad_2]
Source link