imagen

    Liz María Sánchez y Estarlin Francisco Santos (El Panadero)

    SANTO DOMINGO.- La fundación de protección a la niñez Camino Por Ti presentó una solicitud de diligencia ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en la que pide considerar que la menor Liz María Sánchez pudo haber sido víctima de trata de órganos.

    “Por experiencias pasadas, tememos que la menor pudo haber sido víctima de trata de órganos. Es decir, la historia contada por el presunto victimario, si bien puede ser cierta, creemos que puede no ser más que una táctica de obstrucción de la justicia”, indica la solicitud.

    En este sentido, Rafael Valentín, director ejecutivo de la fundación solicitó que se iniciaran nuevas investigaciones, con base en esta nueva teoría del caso.

    Asimismo, indicó que es preciso apoderar a la fiscalía de menores y hacer un análisis forense del celular de alias El Panadero, a los fines de verificar cuáles fueron las más recientes llamadas realizadas por éste.

    “Entendemos pertinente que, de manera urgente, debe comenzarse un análisis forense del celular de Esterlín, con el objetivo de poder determinar su red interpersonal. Con las llamadas de antes, durante y después de que la menor fue desaparecida, y presuntamente asesinada, se podría esclarecer si este sujeto hace parte (así sea en su eslabón más bajo) de una red de tráfico de órganos”, precisa la solicitud.

    La organización sin fines de lucro solicita en el documento que se llegue a la resolución de este caso, aunando todos los esfuerzos que fueran necesarios, “de manera que la familia de la víctima y la sociedad pueda saber exactamente qué pasó con la niña”.

    La fundación puso a disposición su cuerpo legal «de manera totalmente altruista”, a los fines de esclarecer las causales de este caso y se puedan establecer sanciones penales.

    “Como sociedad y como Estado le hemos fallado a nuestra niñez, pero ya es hora de crear los precedentes de ejecución de acciones contundentes, que hagan que sus derechos se respeten”, subrayó.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Independientes de qué | El Nacional

    Lo de ser independiente para ocupar puestos neurálgicos en un país como el nuestro ...

    Creen caso niña sería trata de órganos

    Santo Domingo.- La fundación de protección a la niñez Camino por Ti presentó este ...

    Ministerio de Economía favorece   fijen límites urbanos municipios 

    Ministro de Economiìa, Miguel Ceara Hatton. SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ...

    Las metas del futuro  – AlMomento.net

    EL AUTOR es periodista y escritor. Reside en Santo Domingo. Por MIGUEL GUERRERO Si ...

    Resaltan números de Polanco y Sanó en hits y poder

    Santo Domingo.-Los números de poder de Jorge Polanco no andan ni cerca de los ...

    Abinader dice indagan si el pasado Gobierno malgastó dinero del pueblo

    Abinader habló desde el Palacio Nacional. Por ALI NUÑEZ Fecha: 16 septiembre, 2020   ...