
[ad_1]
La Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que el sector productivo nacional, y en especial el agropecuario vive una situación crítica, por la indiferencia de los actuales autoridades gubernamentales.
“Es bastante crítica la situación en que mal vive el sector productivo nacional y en especial el agropecuario, por la indiferencia de los actuales gobernantes, quienes se han empeñado en estimular la importación en detrimento de la producción local”, dijo Adriano Sánchez Roa, titular de esa Secretaría.
En una reunión de evaluación de la actual situación nacional con miras a su participación en la reunión del Comité Central de la organización convocada para el domingo 9 de junio, la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD arribó a esa conclusión.
Sánchez Roa puntualizó que la situación en que se desenvuelve el sector agropecuario y los consumidores es crítica. Dijo además que los precios de la comida siguen muy caros.
Puedes leer: Agropecuarios PLD dicen precios de la comida están muy caros
“Es crítica la situación en que se desenvuelve el sector agropecuario y los consumidores. Los precios de la comida siguen muy caros”, explicó Sánchez Ro al resumir las conclusiones a las que arribó el órgano de trabajo peledeísta en un encuentro realizado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
Los profesionales reiteraron su denuncia sobre el daño que ha generado a la producción en los campos dominicanos de la masiva importación de alimentos.
“El país no puede seguir importando más de cinco mil millones de dólares en alimentos, cuando apenas hace tres años se importaban tres mil millones”, dijo Sánchez Roa.
Se quejaron también del alto costo de producción y de la canasta familiar, explicando que actualmente una familia tiene que gastar más de 50 mil pesos al mes, sólo en alimentos.
[ad_2]
Source link