El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer la tarde de este lunes los resultados de las elecciones internas que se celebraron ayer domingo para elegir a 300 nuevos integrantes del Comité Central (CC). 

    La información la ofreció Danilo Díaz, miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del PLD y de la Comisión Nacional Electoral, quien explicó que con un 98.43 % de las actas computadas, los cinco candidatos más votados son Juan Ariel Jiménez, Johnny Pujols, la exministra de la Juventud Robiamny Balcácer, Rafael Paz y Michael Matos.

    El dirigente Danilo Díaz habló en una rueda de prensa celebrada  en la casa nacional del PLD, donde informó que  aún faltan cinco mesas por computar y añadió que la participación fue de «más de un 40 %» de los 164,261 presidentes de comités de base que estaban convocados a votar. 

    Dijo que en  «ningún» otro proceso de elecciones internas realizado en República Dominicana se obtuvo un nivel de participación tan alto». 

    Sin embargo, el miembro de la comisión organizadora informó que el resultado final será enviado a los medios cuando se concluya con el conteo de las votaciones.

    Le puede interesar leer: https://elnacional.com.do/aspirantes-al-comite-central-del-pld-que-llevan-la-delantera/

    En el acto introductorio la presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Cristina Lizardo catalogó las elecciones como una “fiesta nacional” y vaticinó que “hay PLD por mucho tiempo”. 

    En el congreso del PLD  fueron  convocados para ejercer el voto 164 mil 266 presidentes de Comités de Base, entre los que se incluyen los miembros del Comité Político, del Comité Central, los presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los Comités Intermedios, en todo el país.

    Se había informado que un total de 973 candidatos,  además se  habilitaron  373 recintos electorales con 381 mesas para el voto electrónico y  unas 6 mil personas trabajaron en el proceso.

    Además de Lizardo y Díaz  forman parte de la comisión organizadora  Melanio Paredes, Alejandrina Germán, Armando García, Thelma Eusebio, Frank Olivares, Margarita Pimentel y Zoraima Cuello  otros.

    Es bueno recordar que el PLD salió del gobierno el 16 de agosto del 2020, después de haber estado durante 16 años el frente de los destino de la nación.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Rumores siguen sonando sobre posible embarazo de Natti Natasha

    Los rumores del embarazo de la cantante dominicana Natti Natasha, siguen sonando, se cuenta que ...

    Demodia –

    EL AUTOR es electricista industrial. Reside en Nueva York. Con la aparición del Coronavirus ...

    Residentes de Santiago Oeste se enfrentan a policías en destacamento por muerte de joven

    Santiago.-Residentes en el barrio El Semillero de Cienfuegos, en Santiago Oeste, protestaron ...

    El padre Rogelio Cruz califica como desafortunadas declaraciones de Jorge Mera sobre Loma Miranda

    Santo Domingo.-El sacerdote y luchador social, Rogelio Cruz, calificó este lunes como desafortunadas, sin ...

    Biden pide al Supremo cancelar demandas sobre el muro y el asilo

    Washington (EFE).- La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, solicitó este lunes al ...