
[ad_1]
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, afirmó ayer que la política errada del gobierno ha traído como consecuencia aumento de precios de los alimentos, quiere de productores agrícolas y pérdida de 43,730 empleos en ese sector.
Sostuvo que esa realidad contrasta con lo expresado por el presidente Luis Abinader el pasado lunes, en La Semanal, que señalaba que su gobierno ha reducido el hambre en un 55%, tomando como referencia datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Mariotti señaló que las cifras del Banco Central indican que desde agosto del año 2020 a junio del 2024, el costo de la canasta básica nacional aumentó 9,171 pesos, equivalente a un 26.8%, alcanzando la suma de 45,255 pesos.
Manifestó que también que el 69% de las familias dominicanas sufre grandes dificultades y angustias cuando van al colmado a comprar los alimentos básicos de consumo.
Te puede interesar leer: El PLD volverá a ser una fuerza política poderosa, dice Francisco Javier
Según el dirigente político, el arroz, producto de consumo masivo subió de de 25 pesos a 44 la libra; las habichuelas de 60 a 88 pesos la libra, la carne de pollo de 55 a 90 pesos por libra, el huevo de 4 a 8 pesos la unidad y la leche de 50 a 92 pesos por litro.
Mariotti criticó un supuesto afán del gobierno por importar, iniciativa que asegura ha llevado a la quiebra a centenares de productores agropecuarios, tras recordar el arancel cero para la importación de productos agropecuarios.
“Es que este gobierno privilegia las importaciones agropecuarias en perjuicio de los productores nacionales”, dijo el secretario del PLD.
[ad_2]
Source link