Santo Domingo.-La Comisionada Dominicana de Cultura, la poetisa y escritora Lourdes Batista-Jakab, resaltó las cualidades del dominicano y los aportes de la diáspora a la cultura y al desarrollo, al tiempo que invitó a todos a darse cita y a apoyar la Feria Internacional del Libro Dominicano 2021,  a celebrarse los días 17, 18 y 19 de septiembre del presente año.

    Entrevistada en el programa “La Revista 110”, Batista-Jakab informó que este importante evento está siendo organizado por el Comisionado de Cultura y destacadas personalidades de distintos sectores académicos, comerciales y líderes comunitarios, donde el protagonista será el “Libro”, el cual aseguró despertará en el público todo tipo de interés.

    Agregó que dicha feria lleva como título: «Migración dominicana», con su lema: «leer es migrar entre páginas. Teniendo presente que se está “Haciendo Cultura al Andar”. 

    Sostuvo que esta gran actividad estará dedicada al académico, escritor y sociólogo dominicano, doctor Silvio Torres Saillant, y que la misma cuenta con el apoyo total del Ministerio de Cultura.

    Tras ser cuestionada sobre el papel de los dominicanos en favor de la cultura respondió: «los compatriotas dominicanos son muy trabajadores y comparones. No es cierto que viven de ayuda y asistencia pública como se ha querido vender y decir; somos muy laboriosos. Dígame usted Don Julito; quién vive con 900 dólares al mes. La renta es cara, y yo que vivo en Long Island, que tengo mi empresa de taxes lo puedo decir. Eso no es cierto». 

    «Hay muchos dominicanos que estudian tecnología y comunicación y que además trabajan y no viven de asistencia. Además, yo misma motivo a los padres para que incentiven a sus hijos a ir a la universidad por el crédito que recibirán», agregó. 

    Explicó que ha surgido una generación de hijos de dominicanos que escriben y que participan en los asuntos culturales, dentro de los cuáles hay muy buenos escritores.

    Aseguró que a su llegada al Comisionado hizo una remoción completa de la planta física, al igual que creó la biblioteca, recuperando libros que estuvieron por más de 4 años guardados en cajas. «Creamos e hicimos la escuela de danzas, el taller de teatro y de artes plásticas. Formamos el taller literario y la escuela para impartir clases de español y de estudio latinoamericano», dijo.

    «La Revista 110» se transmite todos los días, en horario de 5:00 am a 9:00 am, y es producido por el Dr. Julio Hazim, Machi Constant, Michael Hazim,Yunior Espinosa y Carlos Alonzo.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    El G7, de “buen rollo” con Biden tras el terremoto Trump

    Por Susana Samhan— Plymouth (Reino Unido) (EFE).- Con Joe Biden ha llegado la buena ...

    Critican Duramente A Andrea Meza Y Miss Perú Sale En Su Defensa – El Nacional

    Tras coronarse ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2021, Andrea Meza continúa acaparando titulares. Si bien ...

    Cervecería y Acroarte revelan nuevos escenarios para la entrega de Premios Soberanos – El Nacional

    Santo Domingo.Continuando con la reinvención de Premios Soberano, Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación ...

    Abinader quita administrador Edeeste a horas de mostrar su “descontento” –

    Tomás Ozuna Tapia. SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó este jueves al administrador ...

    Entradas para concierto de Camilo en Puerto Rico se agotan en media hora

    San Juan (EFE).- Las entradas para el concierto del cantante colombiano Camilo, programado para ...

    Empresario llama a Domínguez Brito no jugar con los empleos sector turístico |

    Francisco Domínguez Brtio. SANTO DOMINGO.- El empresario turístico Rafael Blanco Canto llamó a Francisco Dominguez ...