Fue apresado un hombre que presuntamente asaltó al menos cuatro mujeres a bordo de un vehículo tras supuestamente hacerse pasar como taxista, informó hoy la Policía.

    El vocero policial, coronel Miguel Balbuena Álvarez, precisó que Cristo Rey Santana Artiles (Cristhofer), de 26 años de edad, fue capturado en flagrante delito, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

    Puntualizó que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) daban seguimiento a Santana Artiles luego de recibir varias denuncias de atracos a bordo de un vehículo marca Hyundai Sonata, blanco, placa A854908.

    Dijo que tras los miembros policiales recibir la orden de arresto judicial procedieron a su captura con el fin de ser puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por los hechos que se les imputan.

    “Los agentes actuantes identificaron al antisocial como Cristo Rey Santana Artiles (a) Cristhofer, de 26 años, quien era requerido por la justicia mediante una orden de arresto judicial por haber violado el artículo 379 del Código Penal Dominicano”, sentenció Balbuena Álvarez.

    Definió “el que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo. O sea, el robo es una sustracción fraudulenta de una cosa ajena, sus elementos constitutivos están bien claro”.

    Aseguró que el reporte preliminar del caso refiere que la última víctima fue abordada en el vehículo marca Hyundai Sonata, blanco, placa A854908, siendo ésta amenazada con un cuchillo y despojada de su celular y de la suma de RD$20,450.00 siendo recuperado solo el equipo móvil.

    Agregó que el detenido fue identificado por una joven, de 21 años, como la persona que el pasado domingo 4 de octubre, la abordó como taxista en la avenida Mirador Norte, mediante una aplicación de transporte privado; sin embargo, dijo que éste intentó asaltarla, sin lograr su objetivo, ya que se lanzó del vehículo en movimiento.

    Añadió que Santana Artiles (Cristhofer) tiene otra orden de arresto, por supuestamente haber atracado a una pareja en el interior del vehículo en el que se hacía pasar presuntamente por taxistas.

    El vocero policial no reveló la identidad de los afectados, alegando motivos de seguridad para las víctimas.

    Reiteró el compromiso de la Policía en prevenir, proteger y servir a la sociedad, exhortándoles a que utilicen la aplicación móvil “TuPolicíApp RD”, para hacer sus denuncias ante cualquier situación que ocurra en su entorna residencial o laboral”.

    Por. Estarlin Canelo

    [email protected]



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Ministra de Juventud se negó a revelar origen bienes en interrogatorio PEPCA

    Kimberly Taveras Por EFE Fecha: 23 octubre, 2020 SSanto Domingo, 23 oct.- La ministra ...

    Mao Zedong, Zhou Enlai, Deng Xiaoping y Lee Kuan Yew

    EL AUTOR es ingeniero industrial y consultor empresarial. Reside en Santo Domingo. Octavio Paz ...

    Unicef ve como un avance cédula de identidad a niños dominicanos de 12 años

    Santo Domingo (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) felicitó ...

    EEUU: Inteligencia ve posibles acciones violentas ponen en peligro elecciones

    WASHINGTON.- Funcionarios de seguridad de Estados Unidos están advirtiendo que los extremistas violentos presentan ...

    Disturbios en Italia mientras Europa bate récords de muertos por COVID-19 –

    Por EURONEWS Fecha: 28/10/2020 ROMA.- Otra noche de choques violentos y disturbios en Italia ...