Noticias de última horaPolítica

Políico haitiano ve gobierno RD toma “decisiones equivocadas”


imagen

Jean Bertín en La Hora 22

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial de Haití, Jean Bertín,  dijo que el gobierno dominicano está tomando decisiones inadecuadas en base a desinformación que recibe sobre el vecino país, lo cual «es muy peligroso» y puede aumentar las fricciones entre las dos naciones.

Al participar en el programa La Hora 22, que conducen por Teleradio América los comunicadores Gregory Caimares y Abinader Fortunato, dijo que al parecer hay una mano oculta que está siempre tratando de dañar las relaciones entre ambos.

puso como ejemplo que la Comisión Mixta Bilateral nunca ha funcionado, a pesar de que él estuvo en la embajada de su país en Santo Domingo durante cinco meses y trató de activarla.

Resaltó que el gobierno dominicano anunció que la Comisión Mixta Bilateral se encargará de retomar las pláticas con el vecino Haití y que el enlace entre ambos países será Daniel Supplice, quien, entre otras cosas, se encargará de retomar las conversaciones entre los dos gobiernos y ofrecer a las autoridades dominicanas su perspectiva sobre la crisis haitiana.

Bertín argumentó que “el presidente Luis Abinader tiene más de un año en el poder y nunca tocó a los estudiantes haitianos y la reciente medida de no emitir más visas para que ellos estudien aquí se debe a que le llegaron datos de información falsa».

«Esas son debilidades de aquí», manifestó Jean Bertín.

of-am-sp



Source link

Leave a Response