[ad_1]
Las precipitaciones serán escasas en gran parte del país en las próximas 24 horas, pero para el martes se espera aumento de la nubosidad debido al acercamiento de una vaguada que podría provocar aguaceros en varias zonas del país.
De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), hoy y mañana no habrá mucha posibilidad de precipitaciones, debido a la presencia de un anticiclón (sistema que evita la formación de nubes), en el norte del país.
Sin embargo, el viento procedente del este podría arrastrar nubes débiles y provocar aguaceros aislados en las regiones sureste, norte y algunas zonas del Gran San Domingo, de acuerdo al informe.
Ya para el martes, se espera un pronóstico diferente, fruto del acercamiento de una vaguada que aumentará, de manera significativa, la formación de nubes en las regiones noroeste, norte, suroeste y poblaciones cercanas a la cordillera Central.
La temperatura se mantendrá agradable en gran parte del territorio dominicano, con excepción del Municipio Constanza y la zona de Valle Nuevo, donde se registra seis grados Celsius.
[ad_2]
Source link