La preselección nacional de triatlón viajará este jueves a Puerto Rico para participar en el invitacional Super Fast TRI-FPT, el cual se llevará a cabo este domingo próximo en el centro de entrenamiento del Albergue Olímpico en la comunidad de Salinas.

    La delegación que estará viajando a la “Isla del Encanto” está compuesta por los atletas Karel Alexa Bodden, Camila Romero Taveras, Sebastián Bastardo y Alexis Vázquez, así como del entrenador Alfonso González Comendador, y el delegado Kelvin de la Cruz.

    La presencia de la preselección obedece a una invitación hecha por la Lyda Rivera, presidenta de la Federación Puertorriqueña de Triatlón (FPT) a su homólogo de República Dominicana, Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri, así como a otras naciones que estarán compitiendo y realizando diversas actividades en dicha localidad.

    La participación de estos atletas en Puerto Rico forma parte del marco de preparación que realiza la preselección con miras a su presencia en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia de este año.

    Estos cuatro atletas han agotado una base de entrenamientos en La Ciénaga, Barahona, así como en diferentes actividades para la toma de tiempo realizados, tanto en esta localización sureña del país, así como en la playa El Cortecito de la comunidad Verón de Bávaro, Punta Cana.

    “Este es nuestro primer evento de preparación internacional de nuestros atletas en lo que va de año”, indicó González Comendador.

    Luego de su participación en suelo puertorriqueño, la preselección estará viajando a El Salvador, el 13 de mayo, donde agotará una base de entrenamientos, así como de la participación en el Campeonato Nacional de Triatlón de esa nación centroamericana.

    También accionarán, el 30 del mes próximo, en el Campeonato Nacional de Guatemala.

    “Esto nos permitirá desarrollar el entrenamiento en conjunto con las selecciones de El Salvador y Guatemala en sus respectivos campeonatos con miras a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali este año”, señaló González.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Salud Pública detecta solo 78 nuevos infectados en las últimas 24 horas

    En su informe número 404 el Ministerio de Salud Pública comunicó que,  este martes ...

    El Cupes aplastó al CDP en inicio semifinal serie A – Periódico El Caribe

    Acción de la jornada entre Cupes y GUG. El Club de los Pepines (Cupes) ...

    El dominicano Ángel Delgado, mejor Jugador de la jornada 33 en la ACB

    Madrid.– El pívot dominicano del Movistar Estudiantes Ángel Delgado ha sido elegido, por primera ...

    “El arte no solo es disciplina,sino una necesidad humana”

    Para Taveras “el arte nos perpetúa no solo como individuos, sino como especie”. Un ...