imagen

    Abinader hizo el anuncio en un acto en el Palacio Nacional.

    Santo Domingo, 7 oct.- El Gobierno de la República Dominicana anunció este miércoles una licitación internacional para la implantación de la red de telefonía 5G en el país y dejó en manos de las operadoras la decisión de escoger la tecnología de Huawei o de otras empresas.

    La licitación se celebrará en enero próximo y en ella se seleccionará a las operadoras «que cumplan con las mejores condiciones» para el país, según destacó el presidente Luis Abinader, en el acto de presentación del plan.

    Abinader destacó que República Dominicana será el segundo país de América Latina después de Chile en celebrar una licitación de la red 5G, que puede llegar a ser 100 veces más rápida que el 4G.

    En respuesta a una pregunta sobre la compañía china Huawei, que ha sido vetada por Estados Unidos y otros países, Abinader dijo que le corresponderá a las operadoras elegir la tecnología que implantarán en sus redes.

    «No es el Gobierno que va a aplicar la tecnología. Son los prestadores de servicios. Hay varias tecnologías 5G (…) Nosotros no estamos involucrados en la tecnología, solo en la licitación del espectro», dijo Abinader.

    El 5G, según recalcó Abinader, supondrá una «revolución» en República Dominicana, a través de un «plan de despliegue sin precedentes» de esta tecnología, con el que se aspira cerrar «la brecha digital» entre ricos y pobres, que calificó de «uno de los mayores desafíos» de su país.

    «Hoy pasamos del atraso a la vanguardia en la tecnología y especialmente en lo que tiene que ver con el 5G», subrayó el mandatario.

    Durante la presentación, representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) mostraron datos de un estudio que sitúa al país caribeño como uno de los que tiene menos hogares conectados a internet de América Latina, superando tan solo a Bolivia.

    Los problemas de conexión a internet en el país están causando dificultades para implementar el plan del Gobierno de impartir el año lectivo por la vía digital, un plan que ha sido propuesto debido a la pandemia del COVID-19.

    El mercado de telecomunicaciones de la República Dominicana, país de 10 millones de habitantes, está dominado principalmente por la operadora mexicana Claro y la neerlandesa Altice.EFE



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Charytín regresa a la televisión como jueza en «Tu cara me suena» por Univision

    Miami (EFE).- La artista dominicana Charytín Goyco regresa a la televisión estadounidense después de ...

    Biden cree que el próximo debate no debe celebrarse si Trump sigue enfermo

    Washington (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aseguró este martes ...

    ADP llama a superar “desafíos” trae virtualidad para inicio del año escolar

    Xiomara Guante SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara ...

    Scarlett Johansson y Colin Jost se casan

    LOS ANGELES (AP) — Scarlett Johansson y Colin Jost se casaron tras un año ...

    La edad y problemas de salud aumentan los riesgos para Trump

    Presidente estadounidense Donald Trump. Associated Press.- El presidente Donald Trump tiene varios factores que ...

    EEUU: Trump pasará los “próximos días” en el hospital Walter Reed

    Poco antes de conocerse la noticia del traslado al hospital, situado a las afueras ...