SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que la mejor manera de que el Gobierno dé respuestas a la necesidad de construir pequeñas obras en los pueblos, es a través de los ayuntamientos, además de creer en la municipalidad.

    La consideración fue externada por el Primer Mandatario a mediodía de este miércoles, al pronunciar las palabras centrales del acto celebrado en el hotel Gran Almirante, de esta ciudad, donde hizo entrega de 134 millones de pesos a alcaldes y directores de distritos municipales de la provincia de Santiago, para desarrollar obras sociales y comunitarias que mejoren la vida de la gente.

    Acompañado de la vicepresidente Raquel Peña y varios ministros, Abinader aprovechó el evento, en el que estuvieron presentes el senador Eduardo Estrella y casi todos los alcaldes y directores municipales, para anunciar que cada uno de los distritos municipales, reciban lo antes posible, un millón de pesos para combatir el COVID-19.

    “Nosotros creemos en la descentralización y aquí hay alcaldes y directores municipales de todos los partidos, incluyendo de la oposición, como el de Sabana Iglesia, que se nos acercó con una comisión, además de otros que lo han hecho por intermedio del senador Estrella, a quienes hemos atendidos de igual manera y medida”, refirió.

    Abinader destacó que, además de las obras que se realizarán en esos lugares, también hay otras que, a través del Ministerio de Obras Públicas “hay otras que están caminando, como la terminación de la Circunvalación Sur”.

    “Esas obras son consecuencias del ahorro económico que ha logrado el Gobierno, especialmente del fondo de la Presidencia que se realizaban en otras actividades y que nosotros pensamos que es mejor que lleguen a las comunidades y lo estamos haciendo a través de los gobiernos locales”, sostuvo.

    Las obras a realizarse en los municipios y distritos municipales de esta provincia, así como la inversión económica, fue dada a conocer por José Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, quien aprovechó para anunciar que en el Presupuesto General para el 2021 está contemplado un aumento por el orden del tres por ciento del Producto Interno Bruto para los gobiernos municipales.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Virólogo dominicano participa en panel científico –

    Robert Paulino Ramírez SANTO DOMINGO.- El doctor Robert Paulino Ramírez, director del Instituto de ...

    Facebook compra la empresa Kustomer, valorada en 1,000 millones de dólares

    San Francisco (EEUU) (EFE).- Facebook anunció este lunes la adquisición de la firma de ...

    Jueza se inhibe de conocer objeción al archivo 8 acusados Odebrecht –

    SANTO DOMINGO.- La jueza Keyla Pérez, del Primer Tribunal de la Instrucción del Distrito ...