
[ad_1]
Santo Domingo.-El nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) comunicó este martes que durante su gestión pretende resolver los retrasos, eficientizar los procedimientos y agilizar el trabajo en el tribunal.
El magistrado Ignacio Camacho Hidalgo ofreció la información durante una visita a la ONG Participación Ciudadana (PC) donde dijo que tiene como finalidad establecer relaciones de vinculación y coordinación de trabajos.
Durante el encuentro, Leidy Blanco García, coordinadora general de PC, precisó que los nuevos jueces del TSE son personas con idoneidad para el cargo, con solvencia moral y capacidades profesionales probadas.
«Es una institución referente de observación electoral y de todo el proceso concerniente a la organización de las mismas, esperamos generar una colaboración interinstitucional, un seguimiento que fortalezca la democracia y la institucionalidad electoral”, puntualizó.
En el encuentro estuvieron presentes el magistrado Pedro Pablo Yermenos y Rafael Menoscal Reynoso, encargado de comunicaciones del TSE.
De Participación Ciudadana acompañaron a la directora ejecutiva, Fátima Lorenzo, y los miembros del Consejo Nacional, Pedro Acevedo y Betsaira Rodríguez, quienes ratificaron el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la democracia electoral y del seguimiento a las ejecutorias de este tribunal.
[ad_2]
Source link