
[ad_1]
Abogados de enviados a prisión preventiva por el caso Larva esperan que el Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal les notifique la resolución para recurrir la decisión por ante la Corte de Apelación
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso el viernes un año de prisión preventiva a seis de los 15 imputados, por supuestos vínculos con la red de lavado de activos y narcotráfico en desmantelada mediante la Operación Larva.
Los imputados que resultaron con prisión preventiva deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Te puede interesar leer: 15 meses de prisión para los imputados en el caso Larva
La titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, procuradora de corte Ramona Nova, informó que la jueza actuante acogió la medida solicitada por el Ministerio Público.
La jueza Katherine Rubio Matos acogió la solicitud de declaratoria del caso Larva de complejo que presentó el órgano de acusación.
“Primero, se acogió la medida solicitada por el Ministerio Público, se impuso prisión preventiva a seis de los imputados, garantía económica para cuatro y a otros impedimento de salida y presentación periódica”, detalló la representante del Ministerio Público al precisar que todos están atados a medidas de coerción.
Al responder a las preguntas de si el Ministerio Público recurrirá la decisión para algunos de los imputados, la procuradora Nova Cabrera indicó que el organismo esperará el dispositivo de la jueza de instrucción para analizar las motivaciones expuestas en cada caso.
Los imputados Jorge Luis Herasme Estrella, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Russbell José Suárez Díaz (Ojitos) y Ángelo Spataro Rodríguez (Soni o el Italiano) recibieron 12 meses de prisión preventiva, mientras que a Domingo Ventura, le fue impuesta la misma medida en una audiencia separada.
[ad_2]
Source link