SANTIAGO.- El aspirante presidencial Luis Abinader declaró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se mantendrá vigilante para enfrentar lo que dijo es una “conocida práctica de los gobiernos peledeístas” de abusar de los recursos del Estado y provocar grandes déficits fiscales para financiar la campaña electoral de los candidatos oficialistas.

    El líder opositor dijo que su partido le está dando seguimiento al manejo de las finanzas públicas para denunciar ante la Junta Central Electoral cualquier intento de violentar la institucionalidad y utilizar los recursos del poder de manera abusiva, como aseguró que ocurrió en los procesos electorales de 2012 y 2016.

    Recordó que la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, prohíbe de manera clara “usar, en cualquier forma y a cualquier título, los bienes y los fondos públicos pertenecientes a cualesquiera de los niveles o instancias del Estado, en provecho propio o de los candidatos por ellos postulados”.

    Por otra parte, el dirigente político y economista definió como sumamente grave el hecho de que en los últimos 18 años la deuda pública del país ha crecido en casi un mil por ciento, fundamentalmente bajo la responsabilidad de los gobiernos del PLD.

    El precandidato perremeísta dijo que en innumerables ocasiones ha denunciado que República Dominicana está tomando préstamos para pagar nominillas y empleados improductivos, y sobre todo para pagar intereses y financiar el creciente déficit fiscal.

    Abinader se refirió a un reciente informe dado a conocer por el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREEES), que dirige el economista Ernesto Selman, dando cuenta que la deuda pública dominicana ha aumentado en un 968 por ciento en 18 años.

    Resaltó que anteriormente los préstamos internacionales se utilizaban con una contrapartida interna para construir presas, carreteras y otras obras social y económicamente reproductivas, “ahora el endeudamiento es para pagar nominillas, financiar intereses y mantener una de las estructuras burocráticas más caras e ineficientes del mundo”.

     

    Primarias
    Abinader dijo que el 6 de octubre, en las primarias que celebrará el Partido Revolucionario Moderno, lo que habrá será un plebiscito de unidad partidaria, y que tan pronto se conozcan los resultados de las votaciones visitará a los demás aspirantes para invitarlos a iniciar la marcha hacia el poder en el 2020.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    UASD reforzará acciones que logren mayor presupuesto del Gobierno – El Nacional

    La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acogió este viernes una serie de medidas ...

    Trump exhibe un mapa manipulado de la trayectoria del huracán Dorian  – El Nacional

    Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhibió este miércoles un mapa ...

    Gobierno dará $300,000 a medallistas de oro en los juegos Panamericanos

    En deportes colectivos, el oro valdrá 200,000 pesos para cada integrante del equipo campeón, ...

    Celtics aportarían hasta 4 jugadores a la selección de EEUU – El Nacional

    Rojo, blanco y azul. Los colores de la selección de básquetbol de Estados Unidos, ...

    Dan el alta a Vickiana – El Nacional

    Santo Domingo. La cantante Vickiana recibió el alta la tarde de hoy tras siete ...