Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago (PES), el diputado Ramón Dorrejo y el empresario extranjero Carlos Mezquita.

    Santo Domingo.- La integración gubernamental de todos los sectores, la  cohesión social, creación de riquezas y el uso del suelo conforman los cuatro pilares fundamentales para la efectividad del Plan de Desarrollo “Luperón es su gente”, presentado este miércoles por diversas autoridades de la provincia de Puerto Plata.

    Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago (PES), organismo que acompaña a la provincia en el desarrollo del plan, destacó que la definición de dichos pilares permitirá que Luperón, entre los 158 municipios del país, tengan su mirada colocada hacia los grandes polos de desarrollo social, económico y marítimo.

    El Plan de Desarrollo Municipal de Luperón, presentado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio,  fue definido como una herramienta de gobernabilidad que asegura la generación de empleos empresas y la mejoría sostenible de la calidad de vida y reducción de impactos ambientales.

    Por su parte, el diputado Ramón Dorrejo (Momy), explicó que el plan también incluye el desarrollo de proyectos de infraestructura y la producción agrícola del sector, al considerar, entre otros puntos, el fortalecimiento al acceso de agua potable y la culminación de una planta de tratamiento para reducir la contaminación residual.

    “Debo decir que cuando uno siente por su pueblo, lo que interesa es que la gente viva bien, tenga fuentes de empleo y aumente su calidad de vida, y eso procuramos con este proyecto”, expresó Diorrejo.

    Peguero, Dorrejo y el resto de representantes de la provincia Puerto Plata, defendieron la conservación ambiental sobre la cual está sustentado el proyecto de desarrollo municipal.

    Manifestaron que el proyecto procura hacer uso de los recursos naturales disponibles a fin de impulsar el turismo náutico y cultural de la zona, preservando su patrimonio ambiental a toda costa.

    Participaron en el almuerzo: Ginette Bournigal, senadora de la provincia, Douglas Pichardo, alcalde de Luperón, Fernando Capellán, presidente Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Claritza Rochette, gobernadora de Puerto Plata y el empresario extranjero Carlos Mezquita.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Arrestan por presunta corrupción a dos hermanos del expresidente Medina –

    Juan Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez y Francisco Pagán SANTO DOMINGO.- La ...

    Sobreviviente de té envenenado niega versión director hospital de Santiago –

    Maximina del Carmen Santos. SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– La mujer de 62 años que sobrevivió ...

    Leonel Fernández advierte la Fuerza del Pueblo no dará cabida al grupismo –

    SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, advirtió este ...

    UASD inviste 746 profesiones en el nivel de Postgrado

    Ramón Alberto Rodríguez, de la maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del idioma ...

    El PLD se suma al rechazo al matrimonio infantil –

    Temístocles Montás. Por EFE Fecha: 15/11/2020 Santo Domingo, 14 nov.- El Partido de la ...