EntretenimientoPolítica

Pronostican pocas lluvias, pero sí mucho calor – El Nacional


Santo Domingo.-Durante la noche de este martes y para este miércoles, las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional con temperaturas calurosas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo en horas de la madrugada ocurrirán chubascos pasajeros producidos por una vaguada en altura.
También ocurrirán chubascos pasajeros en horas de la noche y la madrugada en San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Azua en el resto de las provincias el cielo permanecerá con nubosidad dispersas.

En cuanto a la temperatura, durante la noche se sentirá calurosa y mañana miércoles en la tarde serán de 32º y 35º grados por la incidencia del viento cálido del este/sureste.

Onamet dijo que para este miércoles prevalecerá una un ambiente caluroso, brumoso y de reducidas lluvias asociado a una masa de aire con reducida humedad y acompañado del polvo del Sahara.

«Sin embargo, debido al transporte de humedad que realiza el viento y los factores orográficos locales, se producirán algunos incrementos nubosos hacia el final de la tarde y las primeras horas de la noche, con chubascos aislados hacia las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central», dijo el predictor Claudio Amparo.

En el mar el oleaje está bueno tanto en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones, excepto entre Barahona hasta Pedernales, donde las pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, según el pronóstico marino de la Onamet.



Source link

Leave a Response