En nuestra meditadora reflexión, entendemos que ambas posiciones en sus presentaciones de forma son convincentes y aceptables, pero si hurgamos un poco más hacia el fondo saldrá y prevalecerá la más sensata y justa, pero para eso consultamos a la biblia para ver que nos recomienda Jehová Dios, aquel por quien tenemos vida, nos movemos y existimos. Hechos 17:28. El es la fuente de vida y cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Jehová Dios. Salmo 36:09 y Romanos 14:12.

    ecid también y es evidente que conociendo Jehová Dios la vida de un infante desde su etapa temprana y preciosa de su desarrollo y una vez haya tenido lugar la concepción es obvio que no quisiera verlo abortar por ser un Dios de propósito Salmo 139:13-16 (Tu Jehová Dios, me tuviste cubierto en forma protectora en el vientre de mi madre, tus ojos vieron hasta mi embrión y todo estaba escrito).

    Ahora bien, haciendo una evaluación con mucho mas razonamiento y sabiduría pudiéramos determinar cuál de las dos posiciones provida-Tres Causales en su forma y fondo es la más sensata, sabia y comprensiva, para eso veamoslo con un símil en su propuesta que promueven ambas:

    1° Mientras los causales promueven el aborto, cuando los médicos determinaron que a la hora del parto tanto la madre como la criatura están en peligro de muerte, olvidando que mucho antes de ellos saberlo Jehová Dios ya lo tenía confirmado; en cambio nosotros los provida por enseñanza de Jehová Dios preferimos que a la persona implicada le toca escoger.

    2° Mientras los causales acogen el aborto cuando una junta de médico confirmo que la criatura por venir y vivir es incompatible con la vida, tal vez por observar que viene sin cerebro u otros órganos, en cambio nosotros los provida entendemos que si la criatura por venir es incompatible con la vida; entonces es mucho mejor que la criatura muera en los brazos de su madre (Éxodo 20:13 No Mataras).

    3° Mientras los causales continúan con el aborto cuando la criatura ha sido producto de una violación o por la situación incómoda de un incesto, las providas recomiendan que los hijos engendrados deban ser asumidos en familia con amor, respecto y disciplina.

    De manera particular decir que con todo lo antes dicho nos inclinamos con los provida por ser vida, y que bueno que la cámara de Diputados aprobara en primera lectura el no a las causales, para que el senado con su seño rectifique el no al aborto, Salmo139:13-16 Jehová Dios es un Dios con propósitos especiales.

    Por Danilo Valentín



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Salud reporta cuatro defunciones y 502 nuevos contagios covid

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo cuatro defunciones y 502 ...

    Centrales sindicales piden a médicos no suspendan servicios a “asegurados” –

    Gabriel del Río, Pepe Abreu y Jacobo Ramos SANTO DOMINGO. – Las principales centrales ...

    Presidente TSE será Jefe de Misión de Observadores de UNIORE en elecciones del Perú

    SANTO DOMINGO,.- El magistrado presidente del Tribunal Superior Electoral, Lic. Marcos Antonio Cruz García, ...

    Investigan envenenamiento con postre de al menos once activistas pro aborto –

    SANTO DOMINGO.- Al menos once activistas del campamento por las tres causales a favor ...

    Luis Abinader denuncia “la política de acaparamiento” vacunas contra Covid –

    Luis Abinader Por EFE Fecha: 22/04/2021 SOLDEU, Andorra.- El presidente de la República Dominicana, ...

    PNUD presentará informe desarrollo humano próxima frontera

    Luis Felipe López-Calva Santo Domingo.- El subsecretario general de Naciones Unidas y director regional ...