EntretenimientoPolítica

Puerto Rico recibe candidatas a Miss Mundo — El Nacional


San Juan (EFE).- Un total de 106 mujeres llegarán este domingo a Puerto Rico para representar a cada uno de sus países en la 70 edición del certamen de belleza de Miss Mundo, que celebrará su evento final el 16 de diciembre en el Coliseo de San Juan, según un comunicado divulgado este viernes.

Durante 26 días, las concursantes participarán en una serie de actividades en las que conocerán importantes lugares de Puerto Rico y de su historia, en un evento que por primera vez tendrá lugar en un territorio hispanohablante.

Se calcula que el reinado internacional de belleza más antiguo del mundo, creado en 1951, generará unos ingresos de unos 150 millones de dólares para Puerto Rico en publicidad turística. Las candidatas serán trasladadas a su llegada al hotel Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico, en Río Grande, municipio de la costa este de la isla.

El actor y productor Fernando Allende, quien ha colaborado por los últimos seis años con la entidad, destacó que la producción de este certamen es una de las más importantes transmisiones de televisión a nivel mundial, con una audiencia de 500 millones de espectadores y que llegará a 170 territorios alrededor del mundo.

“Miss Mundo cumple 70 años y viene a celebrarlos a Puerto Rico. Para el país esta es una invaluable exposición de imágenes positivas y hermosas de su cultura”, manifestó Allende, cuyo abuelo paterno nació en la isla.

Allende añadió que el Gobierno puertorriqueño se une a la iniciativa privada para que este evento se realice, logrando una invaluable exposición alrededor del planeta.

Lady Wilnelia Forsyth, quien se convirtió en la primera puertorriqueña en obtener la corona de Miss Mundo en 1975, ya se encuentra en la isla para participar de diversas actividades de la organización. En cuanto al tema de la covid-19, la organización trabaja para cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno.

Las autoridades locales anticiparon que todas las candidatas, al igual que el personal que trabaje en el evento, tendrá que demostrar su prueba de vacunación para participar de las diversas actividades.Durante los pasados 69 años sólo 15 latinas han logrado ganar este certamen de belleza.

Entre los países ganadores se encuentran Venezuela, con seis triunfos, Puerto Rico (2), Perú (2), Argentina (2), República Dominicana (1), Brasil (1) y México (1).

La actual Miss Mundo es Toni-Ann Singh, de Jamaica, quien fue coronada en 2019, ya que en 2020 se pospuso el certamen a consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la covid-19.



Source link

Leave a Response