Opiniones

¿Qué es el formulario I-690?


Una persona debe utilizar este formulario para solicitar un “perdón” de las causales de inadmisibilidad si es un solicitante de ajuste de estatus bajo las secciones 245A o 210 de la Ley de Inmigración.
Las personas tienen a confundir este perdón con el I-601, debido a que muchas de las razones de inadmisibilidad también se encuentran amparadas en este formulario. Una de las diferencias entre dichos formularios radica en dónde se encuentra la persona. Si la persona que aplica a una visa de inmigrante y se encuentra fuera de los Estados Unidos, entonces este perdón no aplicaría. Igualmente, si una persona tiene un récord criminal, aún si tiene una sola condena, probablemente necesite aplicar a otro perdón y no a este, debido al historial criminal.

Este perdón sólo cubre asuntos criminales si la persona tiene una condena por posesión de marihuana de menos de 30 gramos y ningún otro historial criminal. También se debe presentar este formulario si busca una exención de inadmisibilidad basada en una enfermedad contagiosa; por violación de los términos de la visa F1 y ha permanecido en EU por un período continuo de cinco años. Asimismo, se necesita este perdón en casos de que una persona rechace realizarse las vacunas por razones religiosas o morales; en caso de un trastorno físico o mental con un comportamiento nocivo a la sociedad. Igualmente, los solicitantes que pueden ser considerados una carga pública o que ha abusado del uso de drogas deben aplicar a este perdón.

Un caso muy particular que también puede ser tratado con este formulario es el reclamo falso de ciudadanía estadounidense. No obstante, de la única forma que aplicaría el mismo es si los padres de la persona que hizo dicho eran ciudadanos al momento del incidente.

El aplicante debe presentar evidencia que demuestre que la exención serviría para fines humanitarios, unidad familiar, o sea de interés público. En todos los casos, debe demostrar que la aprobación de su solicitud es justificada debido a que los factores favorables superan los factores desfavorables del caso.

Noticia anteriorFrancia identifica una nueva variante de covid
Noticia siguienteMejor aquí



Source link

Leave a Response