
[ad_1]
Haití.- Fritz Alphonse Jean es un economista que estudió en Estados Unidos y que ha desempeñado varios cargos en Haití, entre los que figuran gobernador del Banco de la República de Haití (BRH).
Jean, de 69 años, tiene varios posgrados, se desempeñó como primer ministro de Haití en 2016.
Habla tres idiomas (francés, inglés y creole) y ha hecho vida en Estados Unidos y en su natal, Haití.
Fue elegido este domingo presidente provisional para dirigir el país hasta que se celebren elecciones y se escoja a un nuevo jefe de estado.
Recomiendo leer:Primer ministro de Haití pide evitar luchas fratricidas por el poder
Su elección se realizó en la «Cumbre de la Unidad Haitiana», celebrada el fin de semana en Louisiana, Estados Unidos.
El anuncio sobre su elección fue hecho por el general retirado del ejército de Estados Unidos, Russel L. Honoré, en su cuenta de Twitter, lo que llamó a la atención de algunos sectores.

Tiene más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado de Haití, e instituciones internacionales.
[ad_2]
Source link