imagen

    SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este lunes que la República Dominicana es en los actuales momentos “un país virtualmente quebrado”, con  “una gran crisis, la más cruel de los últimos cincuenta años”, de la cual sólo se podrá salir con la unidad de todos los sectores.

    Alegó que ello se debe a “dos elementos que han coincidido en el tiempo: una pandemia que ha puesto de rodillas al mundo y que no sabemos cuando va a concluir, y en segundo lugar, un gobierno de 16 años en el que fue manifiesto el despilfarro, la corrupción, la falta de organización y los altos endeudamientos”.

    No habrá imposición de medidas

    Durante una entrevista que ofreció al programa El Despertador, que se difunde por Color Visión, el también presidente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno fue insistente al señalar que el país está “en una situación muy difícil, económicamente muy difícil, pero dijo que a pesar de que el gobierno es aún muy joven, tiene que tomar medidas para mantener al país caminando.

    Declaró que la actual administración se ha visto obligada a presentar un proyecto al Congreso Nacional que «bajo ninguna circunstancia» serán una imposición. “Tomaremos el cuidado y el tiempo de analizarlo, cambiarlo, modificarlo y de trabajarlo junto a la gente”, expresó.

    Paliza dijo que esta será “una brillante oportunidad para que podamos dialogar y construir algo juntos” ya que “solamente podremos salir de la crisis si andamos juntos, si nos unimos sociedad y gobierno para tirarnos hacia adelante”.

    Pedidos de recuperar lo robado

    Distintos sectores han comenzado a reclamar al gobierno  que, antes de aplicar nuevos impuestos,  actúe contra exfuncionarios de los cuales se sospecha han cometido actos de corrupción, como forma de recuperar parte de lo robado al Estado.

    Según Paliza, “es cierto que el pueblo necesita de otras acciones muchas de las cuales estamos en proceso de estructurarlas, pero toman tiempo».

    «Muchas de las acciones que la sociedad solicita requieren de procesos a veces de investigaciones,  Vendrá como consecuencia un recorrido que nos llevará a cumplir con lo prometido y con las acciones que el pueblo dominicano solicita y piensa”, expresó.

    Sostuvo que hay muchas alternativas, pero la mayor parte de ellas “son mucho más duras para la clase media y los menos favorecidos” y también para el gran empresariado, que sería el mas afectado .

    .Dijo que tampoco es prudente que, en medio de una crisis como la actual,  sean impulsadas reformas profundas.  A su juicio, lo conveniente es “enderezar un poco la carga y seguir adelante en la tarea de construir un mejor país.

    sp-am

     

     

    SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza manifestó este lunes que la República Dominicana vive una crisis “sin precedentes, la más cruel de los últimos 50 años», de la cual sólo se podrá salir con la unidad de todos los sectores.

    Aseguró que, a pesar de ello, a nivel oficial no será impuesta ninguna medida.  Tras aclarar que ni al presidente Luis Abinader ni al Gobierno les place aumentar impuestos, reveló que la actual administración está contemplando una reforma fiscal pero no para ser aplicada ahora sino a finales del próximo año, tras haberla discutida con todos los sectores de la sociedad.

    Entrevistado en el programa El Despertador, que se difunde por Color Visión, aseguró que desde el Gobierno se realizan esfuerzos para reducir los gastos excesivos en las nóminas de las instituciones del Estado, y en este sentido está procediendo a eliminar la duplicidad de funciones.

    “Estamos haciendo grandes esfuerzos desde el Gobierno para mantener el ritmo del país”, y “para aumentar los fondos a la tarjeta Solidaridad como prometimos y el salario a policías y médicos”, enfatizó Paliza, quien además es presidente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno.

    “Aunque se quebró tanto la confianza por la gestión pasada, a tal punto que no hay confianza ni en los políticos, afortunadamente contamos actualmente con un presidente que comunica y escucha”, declaró.

    .

     



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Ministra de Juventud se negó a revelar origen bienes en interrogatorio PEPCA

    Kimberly Taveras Por EFE Fecha: 23 octubre, 2020 SSanto Domingo, 23 oct.- La ministra ...

    Wilson Camacho: Kimberly hizo uso de su derecho a no declarar sobre patrimonio

    Santo Domingo.- Wilson Camacho, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la ...

    Yasmina alcanza éxito en medio de la pandemia

    A pesar de que la pandemia de la COVID-19 ha afectado a todo el ...

    Joe Morgan, leyenda de los Rojos, fallece a los 77 años

    Cincinnati (AP).- Joe Morgan, el segunda base que fue la chispa de la Gran ...

    Fidel Santana se va del Frente Amplio

    Santo Domingo.-El dirigente político y exdiputado Fidel Santana renunció a su condición de presidente ...

    Eléxido Paula ve despiadados e injustos ataques oposición a Gobierno

    léxido Paula durante la entrevista. SANTO DOMINGO.- El director de Desarrollo de la Comunidad ...