Santo Domingo. -Director Nacional de la Defensa Pública, Lic. Rodolfo Valentín Santos se reunió este martes 30 de marzo, con los representantes del Sistema Penitenciario, Lic. Roberto Hernández Basilio, Director General de Prisiones, Hilda Patricia Lagombra, Coordinadora Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y Elba Núñez, Directora Nacional de Atención Integral para Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal.

    Durante este encuentro destacaron la importancia de mejorar las condiciones a los privados de libertad, acceso a la justicia y Protocolo de Derechos Humanos aplicados en los centros correccionales.

    El Director Nacional de la Defensa Pública, expresó, la importancia de este tipo de reuniones la cual es realizada por vez primera entre los representantes del Sistema Penitenciario y la Defensa Pública, donde el objetivo principal es realizar un trabajo en conjunto para agilizar la logística de desempeño y evitar burocracias que muchas veces retrasan la salida de prisión de un imputado cuando éste ha cumplido su tiempo de condena.

    Por igual, socializaron sobre la nueva Ley que regulará el sistema penitenciario dominicano, el inicio de las visitas de manera virtual y presencial con los defensores públicos y los privados de libertad.

    Acompañaron al Director Nacional Defensa Pública y a los representantes del sistema penitenciario, miembros de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Licda. Ramona Curiel Duran, Directora Técnica, Lic. Guillermo Camilo, Enc. Control y Servicio, Licda. Yurissan Candelario, Enc. Carrera y Desarrollo, Licda. Samaury Pujols,de la Comisión de Cárceles, Licda. Jazmín Vásquez, Sub Coordinadora de la Provincia de Santo Domingo.

    Este mensaje de correo electrónico puede contener información confidencial o legalmente protegida y está destinado únicamente para el uso del destinatario (s) previsto. Cualquier divulgación, difusión, distribución, copia o la toma de cualquier acción basada en la información aquí contenida está prohibida.

    Los correos electrónicos no son seguros y no se puede garantizar que estén libres de errores, ya que pueden ser interceptados, modificados, o contener virus. Cualquier persona que se comunica con nosotros por e-mail se considera que ha aceptado estos riesgos.

    La Oficina Nacional de Defensa Pública no se hace responsable de los errores u omisiones de este mensaje y niega cualquier responsabilidad por daños derivados de la utilización del correo electrónico.

    Cualquier opinión y otra declaración contenida en este mensaje y cualquier archivo adjunto son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente las de la Oficina Nacional De Defensa Pública.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Duarte brilló de nuevo – Periódico El Caribe

    Anotó 23 puntos en el triunfo de Oregon. Figueroa también se destacó El dominicano ...

    Dos personas pierden la vida durante en accidente de tránsito en la región norte

    Santiago.-Dos hombres perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos por separado en Villa ...

    Evangélicos sugieren a la población moderación y prudencia en Semana Santa

    Feliciano Lacen. Santo Domingo.-  El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) sugiere a la ...

    Un sismo de magnitud de 5.6 sacude la costa italiana

    Roma. Un terremoto de magnitud 5.5 en la escala de Richter y epicentro en ...

    África sólo ha administrado 11 millones de vacunas contra la covid-19

    Nairobi, 7 abr (EFE).- África, que tiene unos 1.300 millones de habitantes, sólo ha ...