[ad_1]
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, advirtió ayer que la resolución 13-2023 emitida por la Junta Central Electoral (JCE), donde dispone que las reservas del 20 por ciento de candidaturas se realizará por niveles de elección, atenta contra la paz pública en la República Dominicana.
Castro Silverio sostuvo que la mayoría de los partidos, que son los principales actores del sistema se sienten afectados y esa situación tiene que ser tomada en cuenta por el organismo de elecciones.
Consideró que la decisión de la JCE violenta la Constitución de la República y la Ley de Partidos Políticos.
“Lo más importante que el país tiene que preservar es la paz social y esa resolución moviliza las fuerzas políticas opositoras y atenta de alguna manera contra la paz pública, la paz pública tenemos que preservarla entre todos, las fuerzas políticas movilizadas con su poder de convocatoria, realmente es un peligro para el sistema democrático y la junta tiene que preservar eso”, sostuvo el dirigente del partido colorao.
Te puede interesar leer: Servio Tulio dice JCE debe escuchar a los partidos de oposición
Añadió que “eso está más allá de cualquier aspiración que tenga la Junta de cambiar la ley por una resolución, por una posición que un tribunal, yo creo que es una decisión que la Junta tiene que analizarla con mucha profundidad”.
[ad_2]
Source link