EntretenimientoPolítica

Repatrian 74 exconvictos dominicanos


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.   Las autoridades estadounidenses repatriaron ayer  a un grupo de 74 exconvictos, 67 hombres y siete mujeres, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos.

Este es el primer grupo de exconvictos que  Estados Unidos repatria, justamente comenzando el año 2023.  El año pasado las autoridades deportaron la cantidad de dos mil 385 criollos.

Los 74 nacionales llegaron al país cayendo la tarde de ayer martes, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas. Cinco agentes de Inmigración entregaron los repatriados a las autoridades aeroportuarias de Las Américas.

Te puede interesar leer: Repatrian esta tarde 154 exconvictos

Desde la terminal aeroportuaria fueron conducidos al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración tiene en el municipio de Haina, San Cristóbal, donde  son depurados y en el día de hoy, entregados a sus familiares.

Los 74 dominicanos exconvictos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos y fraudes estatales, robos y asaltos, entre otros delitos menores.

Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Filadelfia, Miami y otros lugares estadounidenses, según informaron las autoridades aeroportuarias.

Se afirma que todavía en cárceles de esos lugares norteamericanos, existen en prisión cientos de criollos condenados por los tribunales federales por diversos delitos, incluyendo secuestros de personas.

Se dijo que nueve de los 74 dominicanos repatriados en el día de ayer, cumplieron condenas oscilantes entre los ocho a catorce años de prisión, por tráfico de drogas en la ciudad de Nueva York.





Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise