Santo Domingo- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, acordaron realizar una serie de acciones de corte social dirigidas a rescatar de las calles a varias personas que han caído en las garras del vicio de las drogas, al punto que deambulan por las calles y algunos utilizan como hogar las cuevas en los arrecifes del Malecón.

    Para tales fines, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), representada por Mejía, y el CND, por Marte Martínez, trabajan en la elaboración de un protocolo de actuación, incluyendo un levantamiento conjunto, para identificar estas personas adictas a sustancias ilícitas y posteriormente iniciar un proceso para su rehabilitación y reinserción a la sociedad.

    Presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía

    Ambos representantes de ambas instituciones hicieron el anuncio durante una reunión de trabajo celebrada en el Palacio Consistorial, sede de la Alcaldía del Distrito Nacional, donde coincidieron en la necesidad de rescatar estas personas de las actuales condiciones en que viven.

    Explicaron que coordinarán las acciones con otras instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Salud Pública e Interior y Policía, Procuraduría General de la República, y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con las personas dependientes de las drogas.

    “Nos unen las voluntades y una sociedad libre de consumo de drogas es por esta misión que la Alcaldía del Distrito Nacional y Consejo Nacional de Drogas unen esfuerzos para rescatar adictos de las calles y brindarles una rehabilitación, para que puedan estar libres de las sustancias psicoactivas”, coincidieron.

    Mejía y Marte Martínez adelantaron que serán designadas comisiones conjuntas para esta misma semana realizar recorridos e identificar de manera precisa a estas personas, para asistirlas de inmediato.

    “Uniremos esfuerzos para asistir a estas personas que representan una situación bastante delicada, ya que son enfermos, víctimas del uso de sustancias ilícitas, para rehabilitarlos”, dijo la alcaldesa del Distrito Nacional.

    Mejía precisó que personal de la Alcaldía había empezado a trabajar con la ubicación de estos usuarios de sustancias ilícitas, pero que para su rehabilitación se requiere la intervención de expertos en la materia.

    Apoyo total 

    De su lado, Marte Martínez garantizó que desde el CND se brindará el respaldo que sea necesario para cumplir la misión de rescatar estas personas y rehabilitarlas.

    Indicó que previa coordinación ubicaran a los drogo-dependientes en centros de rehabilitación, para que reciban la atención requerida, incluyendo asistencia psicológica y médica.

    En el transcurso de esta semana, la alcaldesa Mejía y Marte Martínez, presidente del CND, ofrecerán mayores detalles de la iniciativa que procura asistir a los adictos del consumo de drogas y que las calles sean más seguras para todos los ciudadanos.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Matan hombre en disputa en comunidad Puerto Plata

    Santiago.-Un hombre resultó muerto a balazos por otro sujeto en una discusión, en hecho ...

    Estudiantes tendrán prácticas laborales – Periódico El Caribe

    Santiago. Con miras a crear la base de una sociedad competitiva, ejecutivos del Minerd, ...

    Estados Unidos elogia los comicios en Perú – Periódico El Caribe

    Washington. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, conversó con el canciller de Perú, ...

    Abinader reconoce al ex presidente Hipólito Mejía como un ejemplo de cultura democrática

    El expresidente de la República, Hipólito Mejía. Foto ElCaribe Santo Domingo.- El presidente de ...

    Residentes de barrios colindantes al río Ozama afectados con problemas respiratorios claman contra barcaza – Periódico El Caribe

    Santo Domingo.– Residentes y comunitarios de diversos barrios colindantes al río Ozama, como Calero, Pueblo ...