EntretenimientoPolítica

Resumen de Salud hoy…. ¿Flojas o acertadas? – El Nacional


Son flojas o acertadas las medidas que endurecen el toque de queda, anunciadas ayer por el presidente Luis Abinader. Ambas cosas, según dicen las sociedades médicas que manejan la cruz del covid-19. “O tó toro o tó vaca”, dicen en mi campo.

Y el director médico de CEDIMAT suma otra nueva estrella a su carrera profesional. Estas y otras informaciones de salud aquí les dejamos en resumen:

Las sociedades médicas califican de acertadas el endurecimiento del toque de queda y esperan otras para complementar, así como opinan las sociedades de Emergenciología y Diabetes.

Mientras que el epidemiólogo y salubrista Carlos Feliz dijo que las medidas son una pantalla y demuestran que el gobierno no tiene un plan estratégico contra la pandemia.

En otra información, el país recibió ayer un millón de vacunas chinas.

El director médico de CEDIMAT, doctor Jorge Marte, recibió por tercer año consecutivo la recertificación de la Oficina Americana de Neumología de EEUU.

Clínica Corominas, de Santiago, y la Universidad O&M firmaron un acuerdo para fomentar la investigación en salud.

El Centro Médico UCE, en San Pedro de Macorís, inauguró nuevas áreas de emergencia pediátrica, de adultos y su Unidad de Hemodiálisis.

Estas y otras informaciones están colgadas en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas, así como en nuestros espacios de los periódicos El Nacional y El Día, y los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel



Source link

Leave a Response