EntretenimientoPolítica

Revelan 80% profesores presentan 2 o más síntomas covid


La Asociacion de Profesores Dominicanos (ADP) informó este lunes que el 80 por ciento de los maestros presentan dos o más síntomas relacionados al covid-19 o la influencia, mientras que de 722 maestro, el 7.2% salió positivo.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, señalo que “el año aún no ha iniciado y van alrededor de 35 mil nuevos casos de personas infectadas con el virus, desde finales de diciembre hasta la fecha”.

Por lo que consideró, que el comité ejecutivo de la ADP, está colaborando con las autoridades, ya que ven como los hospitales públicos están saturados.

ADP informó que el 80 por ciento de los maestros presentan dos o más síntomas relacionados al covid o la influencia, el 7.2% salió positivo.

Hidalgo, al encabezar una rueda de prensa, afirmó que varios hospitales de diferentes municipios, se encuentran en alarmante estado, incluyendo su personal de salud.

Quizás te pueda interesar leer: https://elnacional.com.do/adp-ratifica-el-no-retorno-a-la-escuela/

“El  hospital Rafael Gutiérrez Sánchez, en el municipio Cayetano Germosén cuenta con el 80 por ciento del personal de salud de licencia médica, por  tema de covid, mientras que el hospital de Sabaneta, y  el hospital Moscoso puello del Gran Santo Domingo, se encuentra en alarmante estado con su personal” dijo Hidalgo.

Infectologia

 La expresidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, la doctora Margarita Santana, afirmó, que por lo menos ocho de cada 10 niños que asiste a su consultorio, es positivo al virus covid-19.

Asimismo, dijo que, el riesgo incluye que, entre 4 a 8 semanas después de la infección, los niños y niñas pueden presentar el Síndrome Multisistémico Pediátrico Asociado a COVID (MIS-C).

Afirmo, que las principales complicaciones son cardíacas, y que produce inflamación excesiva de los órganos y del que se ha documentado asociarse principalmente con dilatación coronaria, miocarditis y pericarditis.  

Pediatra

Los pediatras dominicanos comunicaron su oposición a la decisión del gobierno sobre la re-apertura a las clases en forma presencial, debido al aumento de casos por la variante ómicron que se registra en el país.

Mientras, la Sociedad Dominicana de Pediatría apela a las autoridades por un aplazamiento de dos semanas aproximadamente para volver a las aulas, por la alta tasa de contagio.

Del mismo modo, durante ese lapso de tiempo, tienen previsto, reevaluar el panorama para no exponer a los infantes.



Source link

Leave a Response