EntretenimientoPolítica

Salud interviene 2 mil viviendas Los Guaricanos


Más de dos mil viviendas fueron intervenidas ayer, durante un operativo de fumigación y descacharrización realizado el Ministerio de Salud Pública en Los Guaricanos, del municipio de Santo Domingo Norte, a fin de mitigar los casos de dengue registrados en esta demarcación y zonas aledañas.

Daniel Rivera, ministro de la entidad, dijo que con la jornada buscan frenar la propagación del mosquito, eliminando criaderos que se reproducen en desperdicios y escombros acumulados en los patios y solares.

Técnicos de Salud Pública fumigan ayer en la tarde una cañada en Gurabo, Santiago. fuente externa
Técnicos de Salud Pública fumigan ayer en la tarde una cañada en Gurabo, Santiago. fuente externa

Explicó que la intervención se hizo en el barrio La 5 Esquinas de Los Guaricanos, donde se inició con descacharrización casa por casa, callejones y patios, luego la fumigación para combatir la larva y los huevos que producen el mosquito (Aedes aegypti), que trasmite la enfermedad.

Te puede interesar leer: Salud anuncia cerco epidemiológico para combatir el dengue

Ese es el tercer operativo intenso que realiza el Ministerio de Salud Pública a través del Área III de Salud en esta demarcación, una de la de mayores contagios por el virus.

“El país está intervenido desde que aparecieron los primeros casos de dengue, por los que estamos intensificando y ampliando las medidas para tener mayores resultados en el menor tiempo posible. Aquí “hemos intervenido más de 2 mil casas en tres días y seguiremos incrementando los operativos hasta tener el control de la situación» resaltó.

Pidió a la población crear conciencia y colaborar con las disposiciones que se están recomendando, en aplicar las medidas de prevención como eliminar correctamente los desechos como botellas, gomas y latas vacías.





Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise