Santo Domingo.- En medio de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, la República Dominicana demostró ser un ejemplo en el mundo de cómo gestionar el turismo con protocolos responsables, logrando atraer turistas internacionales con seguridad sanitaria, así lo manifestó este miércoles Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

    Durante sus vacaciones en el país junto a su familia, Pololikashvili aprovechó para visitar al presidente Luis Abinader en su último día de descanso.

    El secretario general de la OMT estuvo acompañado del  ministro de Turismo, David Collado, y precisó que el país está preparado para recibir a los turistas con su protocolo sanitario, equipos, seguridad e infraestructura.

    “No hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmente seguro, con un gobierno con motivación a hacer proyectos interesantes, creativos, modernos y sostenibles”, sostuvo Pololikashvili, demostrando su confianza en el turismo local.

    En ese sentido, valoró al presidente Abinader como el presidente con unas de las mejores ideas que ha visto en los últimos años  para liderar el turismo, atraer más turistas, inversiones, crear nuevos destinos  y generar más puestos de trabajo.

    Indicó que, la República Dominicana, por su exitosa experiencia en el manejo de la covid-19, puede servir para la realización de una cumbre de líderes de la región para acoger buenas prácticas que  impulsen el turismo.

    Entre las cualidades para elegir a la República Dominicana para sus primeras vacaciones familiares en medio de la pandemia, valoró su historia, cultura, y sobre todo, por la seguridad.

    “Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, que cumple todos los protocolos del mundo que hace falta en estas épocas tan raras y difíciles”, agregó el dirigente de la OMT.

    Entiende que viajar es posible de manera responsable, y que no viajar no es la solución para evitar la pandemia, por lo que exhortó a viajar y disfrutar el mundo.

    Hizo hincapié en que en la historia del turismo no existe una crisis tan intensa como la provocada por el COVID-19.

    Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a la izquierda, conversa con el presidente dominicano Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, durante su visita al Palacio Nacional.

    Espaldarazo

    Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, calificó la visita del secretario como un espaldarazo al turismo local y reconocimiento de que las medidas adoptadas se están ejecutando correctamente.

    “Que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo elija este destino, es un espaldarazo más de que estamos haciendo las cosas diferentes y muy bien”, dijo Collado.

    Sostuvo que en febrero, que se perfilaba con una baja en la visita de turistas, concluirán con más de  100,000 visitantes, lo que indica que el turismo se levanta de manera firme.

    Todas las decisiones tomadas por el gobierno dominicano, agregó, es pensando en el turismo, como la principal industria del país, que representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

    Subrayó que en las pruebas aleatorias que se realizan en todos los aeropuerto dominicanos y, en los hoteles, con las pruebas de antígenos para el mercado norteamericano, la tasa de positividad no pasa de 1.20%, por lo que el turismo  no representa un riesgo para un aumentar el contagio.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Hoy y mañana el toque de queda en la Rep. Dominicana comienza a 5:00 pm –

    SANTO DOMINGO.- Hoy y mañana el toque de queda en la República Dominicana comienza ...

    Esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán es arrestada en EE.UU.

    Emma Coronel NUEVA YORK (AP) — Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ...

    MAP investiga supuesto abultamiento de la nómina de Desarrollo Provincial

    Santo Domingo.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó este viernes comunicó que investigará denuncias ...

    Diputados aprueban extender por 45 días más el estado de emergencia –

    Por EFE Fecha: 10/02/2021 Santo Domingo, 10 feb.- La Cámara de Diputados aprobó este ...

    Ocupan local del PRM en Bonao en reclamo de empleos del Gobierno –

    Perremeistas de Bonao en el local del partido. BONAO, República Dominicana .- Decenas de ...