Miches.- El presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este miércoles la presentación de Pro-Miches, iniciativa que procura el despegue definitivo del turismo aquí, con una inversión de más de mil millones de dólares.

    El ambicioso proyecto contempla la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales, y une a grandes empresarios líderes del sector turismo, locales y extranjeros, por convertir a Miches en un destino próspero y sostenible.

    Durante el proceso de construcción se generarán más de nueve mil empleos directos e indirectos y aproximadamente cinco mil nuevos empleos, al momento que estén operando todos los proyectos.

    El mandatario garantizó que el Gobierno se compromete a proveer los servicios públicos necesarios para transformar a esta localidad en un ejemplo de alianza para el desarrollo.

    Valoró que Miches alberga sin duda una de las bellezas naturales más impresionantes del país, con un potencial inmenso de desarrollo sin explotar que ha provocado con ello postergar el bienestar de muchos dominicanos y dominicanas.

    Dijo que junto a las iniciativas de Pedernales y Bergantín, el desarrollo turístico de Miches forma parte de una estrategia de diversificación turística.
    Se fundamentan en el principio la conservación, la atracción de inversión extranjera, el incremento del valor agregado del turista, pero sobre todo la creación de empleo y movilidad poblacional.

    El presidente Abinader afirmó que la República Dominicana está en condiciones de liderar la reparación del sector turístico en toda la región Caribe.

    Basa su convicción en que el país cuenta con una oferta vacacional inigualable e infinitas formas de ecoturismo que en la actualidad son las más demandadas.

    Los empresarios de Pro-Miches agradecieron al presidente Abinader, al ministro de Turismo, David Collado, y a los demás funcionarios presentes por el apoyo y el compromiso, destacando la importancia de iniciar un desarrollo turístico tan importante sobre la base de la planificación y una visión conjunta.

    Ese compromiso está contenido en la firma de un acuerdo entre los sectores público y privado, donde se da inicio, además, a la ejecución del Plan de Desarrollo de Miches.
    De esta manera, el gobierno y el sector privado dan pasos concretos para el desarrollo responsable de turismo en este municipio.
    El acto de firma estuvo encabezado por el presidente Abinader, en compañía del ministro de Turismo, David Collado y otros funcionarios.
    El acuerdo establece que el sector privado hará una inversión millonaria en habitaciones hoteleras y residenciales, mientras que el gobierno se compromete a ejecutar importantes obras de infraestructura y servicios básicos.

    El ministro Collado explicó también que las inversiones del sector privado incluye la construcción de 3,128 nuevas habitaciones hoteleras y 1,423 habitaciones residenciales.

    Dijo que los compromisos asumidos, son un hecho sin precedente, que convertirá a Miches en uno de los destinos turísticos más visitados de la República Dominicana.

    De su lado, Yamil Isaias, de Pro-Miches valoró el apoyo y la determinación del Gobierno para promover estas acciones y planes integrales y horizontales, cargados de un verdadero sentido social capaces de transformar la vida de la gente.

    También habló en el acto, Shaney Peña, del Ministerio Turismo, quien ofreció una explicación de la parte técnica del Plan Integral del Desarrollo Turístico de Miches.

    En tanto que, Frank Elías Rainieri, al referirse al proyecto Playa Esmeralda, invitó a todos los empresarios a invertir en este sector, al tiempo que resaltó que con este proyecto los capitales dominicanos dicen presente y apuestan al crecimiento turístico del país.

    Asimismo, Rafael Blanco, ofreció informaciones sobre el proyecto Viva Wyndham Miches y agradeció al Gobierno del presidente Abinader por garantizar las obras de infraestructura de primer orden que garantizarán la seguridad de los turistas.

    Javit Suárez, Subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), hizo la presentación del Plan de Manejo de Aguas Potables y Alcantarillados.

    El Plan de Manejo de Residuos Sólidos, fue presentado por José Leonel – Neney- Cabrera, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

    La bendición del acto estuvo a cargo del Padre Guillermo Carrasco.

    También estuvieron presentes en la actividad, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el empresario Gustavo Cisneros ; el vicealmirante Ramón Gustavo Betances comandante general de la Armada Dominicana.

    También, Rafael Arias, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el general Juan Carlos Torres Robiu, director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR): el viceministro Obras Públicas, Nelson Colón; el viceministro de Ministro de Medio Ambiente, José Ramón Reyes.

    Igualmente, Irene Martínez, gobernadora del Seibo ; Santiago Zorrila, senador y Luz María Mercedes, alcaldesa de Miches.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Papa ora por el pueblo haitiano; insta a superar retraso mundial con vacunas –

    Papa Francisco CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco rogó este domingo por el pueblo ...

    Detienen cinco personas y buscan a tres por auto robo a camión de valores –

    El informe fue ofrecido por la Policía en Santiago.   SANTIAGO DE LOS  CABALLEROS.-Las ...

    Lanzan proyecto para la detección temprana de cáncer

    Santo Domingo.- La importancia de detectar el cáncer a tiempo para ofrecer un diagnóstico ...

    Psicoterapeuta advierte covid-19 dejaría traumas mentales con secuelas

    Martha Beato Santo Domingo. La psicoterapeuta Martha Beato advirtió que después de superado la ...

    Dirigentes del PRM en Nueva York denuncian «trama» para impedir nombramientos

    NUEVA YORK.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en Nueva York urgieron al presidente Luis ...