
[ad_1]
Santo Domingo.-Los secuestros continuaron azotando la población de Haití y este lunes fue raptado un director de escuela y su chofer por parte de individuos armados no identificados, informaron las autoridades.
El director de escuela secuestrado fue identificado como Sony Guichard, titular del colegio mixto Corazón de Jesús, quien estaba en compañía de su chofer, también raptado, cuyo nombre no fue posible obtener.
Las víctimas estaban llegando al centro escolar cuando hombres armados lo interceptaron y los llevaron hacia un lugar desconocido, de acuerdo a informes policiales, a los que tuvieron acceso medios haitianos.
Decenas de personas han sido secuestradas en Haití, entre ellos 17 misioneros, la mayoría estadounidenses, dos de los cuales fueron liberados el 20 de este mes.
También figura entre las víctimas el domínico-haitiano Alexander Gálvez, quien trabaja como corresponsal de varios medios nacionales e internacionales.
Mientras, la escasez de alimentos y combustibles sigue afectando a la población, principalmente al 40% de ciudadanos que no tienen empleos fijos y que se ven obligados a salir a las calles para buscar sustento.

Haití, el país más pobre de América, atraviesa por una profunda crisis, tanto política como económica, situación que se agravó con el reciente terremoto que afectó a esa nación francoparlante.
Autoridades dominicanas han alertado a quienes intenten viajar a esa nación, que deben tomar medidas de prevención ante el estado de inseguridad que allí impera.
La semana pasada el primer ministro, Ariel Henry, juramentó su gabinete y prometió luchar contra los grupos armados que controlan gran parte de esa nación.

[ad_2]
Source link