EntretenimientoPolítica

Seguirán aguaceros y tormentas eléctricas con mayor intensidad


Santo Domingo.-La noche de este lunes las lluvias desaparecerán en gran parte del país, pero vuelven este martes los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde próximo al medio día en las regiones sureste, noreste y la porción central, producidos por una vaguada informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En Santo Domingo ocurrirán aguaceros entre moderados a fuertes desde el medio día.
También ocurrirán aguaceros en San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y con menor intensidad en la provincia La Altagracia, según el pronóstico de la Onamet.

La vaguada dejará aguaceros también en San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña en horas de la tarde.

Ante las lluvias anunciadas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal para que los residentes en zonas vulnerables se mantengan atentos a los informes meteorológicos y en comunicación con los socorristas de la Defensa Civil.

Santo Domingo también está en alerta por crecidas repentinas de cañadas y deslizamiento de tierra, según el boletín del COE.

En el mar el oleaje está bueno tanto en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, por tanto todas las embarcaciones, pueden navegar sin restricción, según el pronóstico marino de Meteorología.

El miércoles seguirán las lluvias en horas de la tarde en las regiones sureste, noreste y la porción central por la incidencia de la misma vaguada.



Source link

Leave a Response